La Argentina se abstuvo de condenar en la OEA el arresto de nicaraguenses

Buenos Aires,-La Argentina se abstuvo ayer de condenar a Nicaragua por las violaciones a los derechos humanos y masivos arrestos de dirigentes opositores cometidos por la gestión de Daniel Ortega, durante el tratamiento de un proyecto de resolución en la Organización de Estados Americanos (OEA).

La condena fue aprobada por 26 países, entre ellos Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia y Perú, y exigió "la inmediata liberación de los precandidatos presidenciales y de todos los presos políticos" en Nicaragua.

En cambio el gobierno de Alberto Fernández se abstuvo junto a Belice, República Dominicana, Honduras y México.

Por su parte, votaron en contra Nicaragua, Bolivia y San Vicente.

"No estamos de acuerdo con los países que, lejos de apoyar el normal desarrollo de las instituciones democráticas, dejan de lado el principio de no intervención en asuntos internos, tan caro a nuestra historia. Tampoco con la pretensión de imponer pautas desde afuera o de prejuzgar indebidamente el desarrollo de procesos electorales", sostuvo la Argentina en un comunicado conjunto con México.

Y agregó: "En este contexto, no nos fue posible acompañar el proyecto de resolución puesto a consideración hoy en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA)".

Las áreas de Relaciones Exteriores de la Argentina y de México además señalaron que "es perentorio que la OEA retome el espíritu constructivo de su Carta", agradecieron "el esfuerzo negociador de algunos Estados miembros" e hicieron "un nuevo llamado a restablecer el diálogo interamericano".

.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO MIENTRAS, UNA MINISTRA ESPAÑOLA INCENTIVA A TURISTAS

Una peligrosa reacción química ocurrirá cuando la lava del volcán llegue al océano

| comentarios

MUNDO Y DONARÁ 500 MILLONES DE DOSIS DE PFIZER

EE.UU. no admitirá el ingreso de extranjeros vacunados con Sputnik

| comentarios

MUNDO ANTE LA INTRANSIGENCIA DE ESTADOS UNIDOS

Deportación de miles de haitianos obliga a México afrontar otra crisis migratoria

| comentarios