Salta y empresarios, también contra la idea de "nacionalización"

A la firme posición de Jujuy contra una propuesta de sectores del kirchnerismo por restar poder a las provincias productoras de litio con un posible proyecto de ley de "nacionalización del litio", se sumó ayer la representación de Salta que calificó de "inconstitucional" la iniciativa.

"Estamos en contra de este proyecto. Va en contra de los recursos que pertenecen a la provincia, contra nuestra cadena de valor, contra los planes de inversión y contra la Constitución Nacional", había dicho Felipe Albornoz, titular de JEMSE.

Mientras que la secretaria de Minería de Salta, Flavia Royón, resaltó que la idea de legisladores kirchneristas "es inconstitucional", porque "la Constitución Nacional es muy clara en su artículo 124 cuando establece que corresponde a las provincias el dominio originario de los recursos naturales existentes en su territorio". "Es un avance total contra el federalismo", explicó Royón.

La funcionaria explicó que este tipo de iniciativas "genera inestabilidad del lado de los inversionistas". En materia de litio "estamos en una carrera tecnológica y debemos movernos con rapidez para atraer capitales", señaló.

En igual sentido se pronunció Alberto Carlocchia, titular de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, al señalar "este tipo de noticias generan incertidumbre y dudas en los inversores y pueden hacer que el país pierda su ventana de oportunidad".

"Hoy es momento de generar una planificación inteligente que nos ayude a posicionar al país y a maximizar oportunidades", concluyó Carlocchia.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA MORALES Y CALSINA RUBRICARON EL ACTA DE INICIO

Comenzaron las obras para nueva escuela primaria en Libertador General San Martín

| comentarios

POLITICA PLAN JUJUY HABITAT

Inspeccionan arraigo de familias y recuperan viviendas no habitadas

| comentarios