Preparan otro vacunatorio en el Centro Cultural Éxodo Jujeño

FUNCIONARÁ LA SEMANA PRÓXIMA

Como un aporte del Municipio de la Capital al Ministerio de Salud, el Centro Cultural Exodo Jujeño ubicado en barrio General Arias de esta ciudad, funcionará como otro centro vacunatorio contra el coronavirus a fin de agilizar la campaña contra el coronavirus que en estos momentos está provocando el aumento de casos en la Capital.

Así lo confirmó el intendente Raúl Jorge, en oportunidad de un acto desarrollado en el lugar en conmemoración del Día de la Reafirmación Soberana de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas y el Atlántico Sur, ocasión en la cual sostuvo que la comuna está acondicionando el lugar y está a la espera de los freezer a fin de mantener la cadena de frío sobre los inoculantes asignados.

"Está casi listo el Centro Cultural Éxodo Jujeño, estamos esperando la provisión de los freezer necesarios, sobre todo para la vacuna rusa. Estamos en condiciones de ponerlo a funcionar el lunes o martes de la semana entrante, si llega el equipamiento", indicó el mandatario capitalino.

Agregó que "estamos capacitando a enfermeros municipales y a escribientes. Estaremos con toda la energía puesta en dar una alternativa más a la que existe", dijo y destacó que la ubicación del centro es estratégica. "Allí pasan varias líneas de colectivos y es de fácil accesibilidad". Además, es un nodo de confluencia de barrios como Santa Rosa, Kennedy, 18 de Noviembre, EPAM 3, Luján, y San Cayetano.

El Centro Cultural Éxodo Jujeño está ubicado en calle Bahía Blanca esquina presidente Perón del barrio Coronel Arias, un espacio de encuentro y participación cultural dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, que tendrá espacios para la vacunación a jujeños.

Jorge subrayó "ayudaremos a la provincia para trabajar entre todos para vacunar rápidamente, siempre en la medida que las vacunas lleguen", y también puntualizó que siguen con los trabajos de prevención y detección de casos de COVID-19.

"Analizamos la situación epidemiológica de la ciudad, con los focos donde más casos se denuncian, y apoyando los testeos para ver la realidad, ser serios en el trabajo y buscar los casos positivos", dijo Jorge. "Por ahí se da que personas que tienen el virus son asintomáticos, no saben y están en contacto con otra gente".

También dijo que hay que "poner atención en el foco de los contagios, que son más en personas entre los 15 y los 40 años, que es donde más aparecen ahora", comentó Jorge y subrayó que este año se ve que "a las terapias llegan adultos jóvenes, y esto es muy peligroso", cerró.

El miércoles en la provincia se registró la cifra más alta de casos del año con 323. San Salvador es la ciudad con mayor cantidad de personas infectadas con el virus, con 141 nuevos contagios. El gobernador Gerardo Morales señaló que la provincia está en una "meseta considerada alta", y agregó que "San Salvador de Jujuy, Palpalá y La Quiaca se encuentran en una situación de alto riesgo, pero todavía no son de alerta, que es el rango al que hace referencia la aplicación del DNU de Presidencia de la Nación con las consecuentes restricciones", indicó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA AVANZAR EN EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Trabajo conjunto entre la Suprema Corte y el Ministerio de Planificación

| comentarios

JUJUY QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Suspendieron por dos meses ordenanza que modifica tarifas de taxis y compartidos

| comentarios

JUJUY PERMANECERÁ HABILITADA HASTA EL DOMINGO DE 8.00 A 21.00

Inauguran "La Flor más Bella", tradicional muestra de floricultura jujeña

| comentarios