Gimnasia le ganó a Rafaela e ingresó a zona de Reducido 

GONZALEZ ANOTÓ EL ÚNICO GOL

Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió su cuarto triunfo consecutivo jugando de local, al imponerse por 1 a 0 ante Atlético Rafaela, resultado que le permite ingresar en la zona del Reducido, quedando en la tercera posición de la zona B. 

El encuentro se disputó ayer por la tarde en el estadio "23 de Agosto" y el único gol de partido fue convertido por Leandro González a los 27' del primer tiempo.

Gimnasia mereció el triunfo, sobre todo por lo realizado en el primer tiempo, donde contó con varias oportunidades claras para convertir. El segundo tiempo fue más parejo y chato, pero siempre con un Gimnasia más peligroso en ataque. 

Gimnasia casi lastima rápidamente, porque a los 5' González casi aprovecha una mala salida de Tellechea en el fondo, pero su disparo se fue por arriba del travesaño. Luego, a los 7', Suárez no pudo capitalizar de cabeza un buen centro de Diego López al corazón del área.

A los 19' Rafaela tuvo su primera llegada, remate desde lejos de Esquivel, Otarola no pudo contener en primera instancia y la pelota casi se termina introduciendo en el arco, jugada más que dudosa que el árbitro entendió que no había ingresado el balón.

El gol llegó a los 27' saque de arco de Otarola que buscó a González, mala cobertura de la defensa y González picó en soledad para luego definir por arriba del arquero, ante la desesperación de Soloa que no pudo evitar la conquista: 1 a 0. Sobre el final de esa primera etapa Cosaro no pudo conectar bien de cabeza un buen centro de Ortigoza.

Gimnasia casi lastima nuevamente en el comienzo de segundo tiempo, Gatti recibió una buena habilitación, remate que devolvió bien el arquero y luego Ortigoza tampoco pudo en el rebote. 

A los 6' Cosaro ejecutó un buen tiro libre cerca del área que pegó en el palo. Luego el partido cayó en un pozo, ninguno podía generar peligro claro y hubo que esperar hasta los 41' cuando González casi aprovecha un error en la salida de Piñero, pero su remate en soledad se fue por arriba del travesaño. 

Triunfo merecido de Gimnasia que venía de una muy buena racha, se llegó a pensar que el parate lo podía perjudicar, pero demostró que con el correr de los partidos se consolida más como equipo, ganó en tres de sus últimos cuatro encuentros y junto a Tigre son los mejores locales de la temporada. Datos para ilusionarse.       

   

 SINTESIS 

 

Gimnasia (J): Fernando Otarola; Álvaro Cazula, Diego López, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Iván Ortigoza, Emmanuel García, Lautaro Bellegia, Francisco Gatti; Leandro González y Facundo Suárez.

DT: Arnaldo Sialle.

Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Roque Ramirez; Ayrto Portillo, Facundo Soloa, Emanuel Molina y Guillermo Funes; Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler.

DT: Walter Otta.

Gol en el primer tiempo: 27' González (G) 

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Calderara por Ramírez (R), 10' González por Tellechea (R), 22' Giménez por Molina (R) y Avaro por Funes (R), 29' Juárez por Ortigoza (G), 38' Paredes por Belleggia (G), 39' Luna por Chimino (R) y 48' Bertochi por González (G).   

Árbitro: Lucas Novelli

Estadio: "23 de Agosto".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES LIGA JUJEÑA

Talleres goleó y Zapla sufrió pero ganó 

| comentarios

DEPORTES ZAPLA Y TALLERES ESPERAN LA REPUESTA

El Consejo Federal de AFA otorgó dos plazas más para el Regional 2021

| comentarios

DEPORTES COPA JUJUY

Goleada de Alberdi para meterse en cuartos de final

| comentarios

DEPORTES COPA JUJUY

También se jugó en el fútbol femenino

| comentarios