Desbaratan banda criminal que traficaba estupefacientes en Salta: hay cinco detenidos

Cinco personas fueron detenidas en la capital salteña como acusadas de integrar una banda criminal que traficaba estupefacientes, ocultándolos en dobles fondos de vehículos y cubriéndolos con grasa para eludir los controles viales, informaron hoy fuentes oficiales.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la sección de Investigaciones Antidrogas "Salta" de Gendarmería Nacional y de la División de Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad de la policía salteña.

Según las fuentes, este personal detuvo la marcha de tres vehículos en el marco de un operativo cerrojo y el con apoyo de perros antinarcóticos descubrió la existencia de un doble fondo en el que se escondían 10 envoltorios con cocaína.

Ante esta situación, los tres ocupantes de los vehículos fueron detenidos, mientras que la pesquisa continuó y más tarde apresaron a otros dos miembros de la organización criminal, dijeron los informantes.

En el marco de la investigación, los efectivos realizaron seis allanamientos en distintos domicilios frecuentados por los delincuentes, ubicados en las ciudades salteñas de General Güemes, San Ramón de la Nueva Orán y Colonia Santa Rosa.

Las fuentes señalaron que en esos procedimientos se incautó cocaína, marihuana, otros automóviles, tres motocicletas, dinero en efectivo en moneda nacional y en dólares estadounidenses, municiones de distintos calibres, una balanza de precisión y varios elementos que daban cuenta del modus operandi de la organización criminal.

Finalmente, los investigadores concluyeron que la banda, que operaba en distintos puntos del norte argentino, acondicionaba vehículos para ocultar los estupefacientes, al mismo tiempo que las drogas eran recubiertas con grasa para eludir los controles de las fuerzas de seguridad.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL

Aprehendidos en distintos hechos delictivos

| comentarios