Licitaron la construcción del nuevo hospital de Libertador

El gobernador Morales dijo que se invertirán $ 4 mil millones en un predio de tres hectáreas. 

El Gobierno de Jujuy lanzó ayer el llamado a licitación pública nacional para la construcción de un nuevo hospital regional en la localidad de Libertador General San Martín en un plazo de 18 meses y con un presupuesto de 4.000 millones de pesos.

La apertura de sobres fue programada para el próximo 18 de agosto, según se indicó durante un acto oficial en el que se presentó el proyecto de obras en licitación, ello con miras a un centro de referencia regional de mediana complejidad en beneficio de más de 100.000 habitantes de tres departamentos de la zona.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó el acto y dijo que desde "hace décadas" que la comunidad demandaba el hecho de que exista en la localidad "un hospital regional, que atienda mayor complejidad". Recordó que hoy "todo se deriva al hospital Pablo Soria, de la ciudad capital", ante lo cual surgió la obra del nuevo hospital regional, en medio de un concepto de "descentralización" de los servicios de salud.

Por otro lado, finalmente señaló que está prevista "una inversión de cerca de cinco millones de dólares en nuevo equipamiento" para el centro de salud, todo con recursos de la provincia. En una etapa posterior contará con un equipo de resonancia magnética.

La nueva unidad hospitalaria reemplazará al actual edificio del Hospital Oscar Orías, que en marzo de este año sufrió graves daños por un temporal. Estará ubicada a la vera de la ruta nacional 34, sobre tres hectáreas cedidas por la empresa Ledesma en el ingreso a esa localidad.

Según se informó, se pretende garantizar una cobertura integral de la demanda de asistencia sanitaria en los departamentos de Ledesma, Santa Bárbara y Valle Grande, que cuentan con más de 100 mil habitantes. El edificio contará con dos plantas, entre las que se proyectan cuatro quirófanos y dos alas de internación con 200 camas en total, así como un helipuerto para los casos de emergencia sanitaria. 

Mas información

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios