Reconocimiento del Concejo Deliberante a grupo teatral

FUE DECLARADO DE "INTERÉS CULTURAL"

Concejales capitalinos hicieron entrega de la Minuta de Declaración Nº 18 del corriente año, por la cual se declaró de Interés Cultural el 15º aniversario del grupo teatral ADN (Arte de Nosotros), durante una ceremonia realizada en la sede del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy. Participaron el director y fundador de ADN, Sergio Díaz y Mariano Guerrero, actor, quienes recibieron el dispositivo legal de manos de Lisandro Aguiar y el presidente de la comisión de Cultura, Educación y Turismo, José Rodríguez Bárcena. También acompañaron la entrega la concejala Patricia Moya y el concejal Roberto Brizuela.

ADN (Arte de Nosotros), es un grupo independiente de teatro creado por Carlos Espinosa (actor, director y dramaturgo) y Sergio Díaz (actor, director, productor y gestor cultural), que a lo largo de su historia ha transitado diferentes propuestas escénicas que abarcaron obras de la más amplia variedad, como si también performances e intervenciones callejeras.

Rodríguez Bárcena destacó que "es muy importante y motivo de celebración que un grupo de teatro independiente sostenga este trabajo comprometido con el arte, un trabajo social que realiza ADN, que sostiene temáticas muy importantes para la sociedad, tanto en San Salvador de Jujuy como en el territorio provincial. "Desde las políticas públicas, desde el municipio y desde el Concejo Deliberante acompañamos estas iniciativas, los conocemos desde hace tiempo porque han participado en muchas actividades, también presentando obras en los espacios que la ciudad cuenta para el desarrollo de la actividad teatral, por lo tanto es un día de fiesta, 15 años de ADN y por muchos años más".

Díaz Fernández afirmó que "un reconocimiento a la labor que uno hace siempre es importante, siempre es bienvenido, celebramos que sucedan estas cosas, más si viene del Concejo Deliberante". Recordó que en 2008 recibieron el premio San Salvador, y dijo que "nuestra función es trabajar el teatro para la gente, pensamos que es un buen punto de partida para realizar políticas públicas para el arte y la cultura, porque el teatro ha sido una de las manifestaciones más golpeadas por la pandemia".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS ENTRE LA COMUNA PALPALEÑA Y LA SECRETARIA DE CULTURA PROVINCIAL

Se firmó un convenio para fortalecer y revalorizar el patrimonio cultural

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS EN EL DÍA DEL LIBRO

Inauguran en San Pedro el Primer Archivo Histórico Literario de la Región

| comentarios