Se celebra hoy el Día del Periodista en Argentina 

7 DE JUNIO

El rol de los periodistas es esencial en una sociedad democrática, porque la libertad de expresión, la pluralidad informativa y de opinión son imprescindibles en la construcción de ciudadanía. 

 Cada 7 de junio se celebra el día del periodista en Argentina, en homenaje a la aparición del primer periódico patrio, La Gazeta de Buenos Ayres, fundada por Mariano Moreno en 1810.

También te puede interesar:

Su objetivo es celebrar el ejercicio profesional del periodismo, basado en la búsqueda de la verdad, con reglas de profesionalidad, que fortalezcan el derecho a la información de la sociedad.

Cuanto mayor pluralidad, cuantos más puntos de vista sobre un tema, a mayor diversidad, se mejora la posibilidad del público de acceder a diferentes opiniones sobre una misma temática.

Por ese motivo, es importante proteger la libertad y el trabajo del periodista para que refleje su punto de vista, sin interferencias y garantizando la reserva de las fuentes. Asimismo, es de suma importancia para Enacom reconocer la responsabilidad que esta profesión conlleva, plasmada en la Constitución Nacional y en el desempeño de los medios regulados por esta autoridad de aplicación.

En un contexto de pandemia como la que el mundo está atravesando, el periodismo es imprescindible para mantener a los ciudadanos informados respecto de las diferentes situaciones que acontecen en los diferentes países.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS

| comentarios