Validan compromiso para la competitividad del litio

El gobernador Morales y sus pares de Salta y Catamarca, firmaron una declaración conjunta.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, junto a sus pares de las provincias de Catamarca, Raúl Jalil, y de Salta, Gustavo Sáenz, encabezaron ayer la tercera reunión de la Mesa del Litio, en la que ratificaron su compromiso para avanzar en acciones que mejoren la competitividad del recurso natural.

El encuentro que se llevó a cabo en la Ciudad Cultural de la capital jujeña, también contó con la presencia de la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, con quien coincidieron en avanzar en proyectos a mediano y largo plazo que generen puestos de trabajo de la mano del desarrollo científico y tecnológico del país. El triángulo que conforman las provincias que poseen el recurso natural resolvió además refrendar la institucionalidad de la Mesa del Litio en las Legislaturas locales, a través de un proyecto de ley. Asimismo acordaron "declarar proveedores regionales" a todas las empresas de suministro de bienes y servicios mineros radicadas en las tres provincias, con la posibilidad de aportar su trabajo en cualquiera de las jurisdicciones, iniciativa que también deberá contar con la aprobación de los respectivos Parlamentos.

Morales, celebró el compromiso de llevar la Mesa de Litio a las Legislaturas locales para conseguir su institucionalidad, además para "establecer que en cada provincia los proveedores de la región puedan trabajar en los distintos emprendimiento". Asimismo, planteó "la necesidad de dar un paso más", para "reafirmar que los recursos naturales pertenecen a las provincias", y pidió "contar con el apoyo de la política pública nacional y dentro de ello la ley de movilidad eléctrica", expresó sobre los temas que también se debatieron en la reunión.

Para Silvina Batakis, los encuentros de la Mesa del Litio van a "plasmar proyectos que generarán puestos de trabajo", los cuales "están vinculados al desarrollo científico y tecnológico del país". "Argentina se va a constituir en un polo de

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA MORALES Y CALSINA RUBRICARON EL ACTA DE INICIO

Comenzaron las obras para nueva escuela primaria en Libertador General San Martín

| comentarios

POLITICA PLAN JUJUY HABITAT

Inspeccionan arraigo de familias y recuperan viviendas no habitadas

| comentarios