Se pincho la chuti, y Tú sabes que grité, se presentan en el CAPEC de Tilcara

El Centro Andino para la Educación y la Cultura, ubicado en Belgrano 547 de Tilcara, hoy presentara dos obras de teatro para todo el público, una aborda la violencia de género, y la otra, es sobre el amor a partir de las redes sociales, temas de actualidad permanente en la opinión de la sociedad. Las puestas estarán a cargo de dos elencos concertado por el Instituto Nacional de Teatro e integrado por Julia Suarez, Miguel Chauqui, Julieta Salas y Eugenia Mamani, y ambas dirigidas por Andrea Campos.

A las 18 se podrá ver Se pincho la chuti, con Julia Suarez, Miguel Chauqui y Julieta Salas; y técnica Saturnino Peñalva. En esta obra, la Cindy y el Jeta, dos jugadores fanáticos del futbol de barrio, creen que encontraran el amor. Son dos historias parecidas pero distintas, que usan el encanto de su poesía de barrio para enamorar a esa persona que conocieron en el chat. Una pequeña e inocente mentira, les hará creer en un final feliz, jugar la final de futbol de los barrios y encontrar el amor de su vida.

Para las 20 se programó Tú sabes que grité, con Eugenia Mamani, Julia Suarez y Julieta Salas, en una pieza con gran compromiso social. En esta propuesta, la violencia es una experiencia traumática que amenaza la integridad tanto física como mental de las personas. Julia representa a varias mujeres que hoy en día sufren situaciones límites. Aunque la agresión no haya dejado secuelas físicas, la mente responde con una variedad de reacciones, una marca que no se va y el recuerdo es el peor enemigo.

Se pincho la chuti, es autoría de Miguel Chauqui; mientras que Tú sabes que grité, de Andrea Campos (quien además es profesora de Artes plásticas); la primera obra se estrenó en el 2020 y en este año el elenco recorrerá la provincia presentándola; mientras que la segunda, intervino en la Fiesta provincial de teatro y éste será el segundo año en que estará sobre los escenarios. Si bien ambas puestas son para todo público, en la función de la noche los menores podrán ingresar a la sala acompañados de un adulto.

Miguel Chauqui, hace casi 35 años hace teatro e intervino en fiestas nacionales e internacionales de teatro, mimo y títeres, en su haber se cuentas unas 50 producciones, además escribe poesía y cuentos, es fotógrafo aficionado, hace teatro de objetos, malabares y busca la trascendencia a partir del arte Latinoamericano.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios