Reconocimiento a la trayectoria de banda de heavy metal

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Ediles capitalinos entregaron una Minuta de Declaración de Interés Cultural a la Banda de heavy metal "Battle Cry", que cumple 23 años de su formación, como así también por la edición del libro "Exposición Indecente", referido a la historia de la banda. La entrega se concretó en instalaciones del Concejo Deliberante Capitalino con participación de los integrantes de la banda y los concejales Lisandro Aguiar, José Rodríguez Bárcena y María Galán. Señalaron que "Battle Cry" fue conformada en 1998, editaron su primer disco en el año 2007. Durante muchos años presentaron su propuesta musical a lo largo del país y también en el extranjero, siendo los primeros en cultivar el Heavy Metal en Jujuy. En el año 2013 hicieron "Tierra Arrasada", el primer disco conceptual que habla del Éxodo Jujeño a través de este género musical. En 2020 se publicó la biografía autorizada del grupo, escrita por Luis López

Aguiar expresó que "hay que valorar que la minuta de declaración fue aprobada por todo el cuerpo, por todos los bloques políticos que lo integran. Es una forma de hacer un mimo a este grupo que trabaja permanentemente por la difusión de nuestra cultura, de nuestras cosas, pero desde otro lugar, en este caso el metal". José Rodríguez Bárcena destacó que "el aniversario de la banda y el libro editado habla de la riqueza de la interculturalidad en nuestra provincia, es muy importante contar a través de los distintos lenguajes artísticos, nuestra historia, nuestra cultura y en el caso de la banda homenajeada, en la estética musical que desarrollan".

Luis López remarcó que "nos dieron esta oportunidad y pudimos llevar el libro a otros ámbitos, porque es un reconocimiento a la banda y al libro y al género que hacemos, ya que fue ignorado por mucho tiempo. El Heavy es muy importante para la banda y para el género en general".

Uno de sus integrantes, Pedro Gennari, resaltó que este año celebran "23 años de trayectoria, iniciamos a fines de 1998 y estamos haciendo música hasta hoy. Fue una grata sorpresa que el Concejo Deliberante nos reconozca, nos pareció una idea interesante y agradecemos a Luis quien es el autor del libro y hoy estamos saliendo a otros lugares".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios