Iniciaron la construcción de escuelas en Cianzo y Varas

El gobernador Morales presidió actos en la Quebrada para los colegios secundarios N° 2 y N° 44.

El gobernador Gerardo Morales puso en marcha ayer la construcción del edificio educativo destinado al Secundario Rural Virtual Nº 2 de Cianzo y del Colegio Secundario N° 44 de Varas, ambas ubicadas en el departamento de Humahuaca. Se trata de obras dentro del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) que se financia a través de Cauchari Solar.

Morales y la Ministra de Educación, Isolda Calsina, rubricaron el acta de inicio de la construcción del edificio correspondiente al Secundario Rural Virtual Nº 2 de Cianzo, obra resultante de la decisión de garantizar una educación pública de calidad e igualitaria como columna vertebral de un Jujuy en paz. Allí el gobernador hizo un especial reconocimiento a la labor docente de la directora del establecimiento educativo, Adela Reinaga, quien estudió en la escuela del lugar que funciona en un edificio de adobe que hicieron los mismos pobladores. Al respecto, indicó que "se trata de una obra requerida por la comunidad" y subrayó que "cumplimos con la educación y con el trabajo, ya que estos edificios educativos serán construidos por manos jujeñas". "La educación es la columna vertebral de progreso de las personas y las familias, de allí el origen de este programa", afirmó.

Mientras que en la localidad de Varas, se cumplió similar actividad con el inicio de las obras para el Colegio Secundario N° 44. El mandatario destacó que "las comunidades alejadas se benefician con esta política para llegar con calidad educativa a través de escuelas públicas".

Morales recordó que la comunidad le había planteado en una visita anterior la necesidad de tener un edificio nuevo para la institución educativa, algo que se empieza a materializar con esta puesta en marcha de su construcción. Precisó que el plazo de obra es de 12 meses, con una inversión de 102 millones de pesos, con ocupación de mano de obra local, un pedido que se le hizo desde el Estado a la empresa constructora.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA COMENZÓ LA COMERCIALIZACIÓN DE XUMA

Apuesta jujeña a la venta de agua embotellada para financiar obras

| comentarios

POLITICA "NO HAY VOLUNTAD DE NACIONALIZAR EL LITIO"

Provincias litieras y Nación trabajan para un mejor desarrollo del recurso

| comentarios