Cusi Cusi festejó su aniversario de fundación y creación de su comisión municipal

TAMBIEN HONRO A SU PATRONO EL SEÑOR DE LA CRUZ

Las autoridades municipales y la comunidad de Cusi Cusi, el pasado miércoles estuvieron de festejo, celebraron los 79 años de fundación de su pueblos y los 36 años de creación de la comisión municipal; mientras que el lunes, a través de un oficio religioso honraron a su patrono el Señor de la Cruz. Las celebraciones fueron muy moderadas por el contexto de la pandemia, y con invitación a autoridades provinciales y municipales, quienes acompañaron al comisionado municipal Porfidio Flores, quien está encaminado en su tercera gestión.

En representación del Gobierno provincial asistió el ministro de Seguridad, Guillermo Corro; el secretario de Energía, Mario Pizarro; el director de Vialidad Provincial, Hugo Montaño; Hugo Sánchez, en representación de la CODEPO y del ministerio de Producción; el secretario de Relaciones con la comunidad, Adriano Morone; y el delegado regional del ENACOM, Carlos Quiroga. A ellos se sumaron los comisionados municipales de Mina Pirquitas, Angel Llampa y de Pumahuasi, César Ventura; y el comunero local Raíl Mamaní.

Durante el acto protocolar, se leyó una nota enviada por el rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, en la cual asumió nuevamente el compromiso sobre lo convenido con la comisión municipal en la habilitación de la carrera de Licenciatura en Turismo para la cual ya se inscribieron unos 60 alumnos. Mientras que Quiroga, habló del trámite de licencia de cobro de servicio para la comunidad aborigen Orqho Runas y Ciénega de Paicone, y el objetivo de extender el servicio de internet a toda la jurisdicción abarcando Cusi Cusi, Misa Rumi, Paicone y Ciénega de Paicone.

Por su parte, Guillermo Corro habló sobre los pedidos efectuados tiempo atrás, entre ellos el planteo que la sub comisaría obtenga la resolución oficial para que "funcione como corresponde y de ser posible, que disponga de un móvil policial para los recorridos". También se le consultó sobre la refacción del edificio policial, el envió de personal uniformado en particular de la Policía Comunitaria Pluricultural; y que de la sub comisaría dependen los puestos policiales de Loma Blanca, Lagunillas de Farallón, Misa Rumi, Paicone y Ciénega de Paicone. Por la tarde, se desarrolló un cotejo deportivo de fútbol entre los equipos de Cusi Cusi y Lagunillas de Farallón.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SE CELEBRARÁ EL DÍA DE LA BANDERA Y SE ESPERARA EL INTI RAYMI

Previa del Festival Gastronómico Andino en Tilcara

| comentarios

JUJUY FORTALECERÁ EL VINCULO CON LA COMUNIDAD Y SECTORES PRODUCTIVOS

Segunda Feria de la economía popular en la plaza chica en Tilcara

| comentarios

JUJUY POR LA MAÑANA, HOMENAJE EN EL CEMENTERIO

Luminaria musical a Ricardo Vilca en el 14 aniversario de su muerte

| comentarios

JUJUY PRESENTARON LA SEGUNDA AUTOGUÍA DIGITAL DE LA CIUDAD

Nueva herramienta tecnológica para disfrutar del parque botánico municipal

| comentarios