Martín Guzmán se volverá a reunir con la titular del FMI 

La próxima semana en el marco de la gira presidencial por Europa

Buenos Aires,-El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá la semana próxima con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y reanudará las negociaciones de deuda con el Club de París, en el marco de la gira en la que acompañará al presidente Alberto Fernández por Europa.

Guzmán integrará la delegación oficial de la gira europea en la que el presidente argentino mantendrá encuentros oficiales con su pares de España, Portugal, Francia e Italia, y con el Papa Francisco.

El ministro de Economía se encontrará con la directora del FMI en una reunión que se realizará en el Vaticano.

Allí se debatirán temas de la deuda externa de los países, un evento similar al que se realizó en febrero del 2020, antes del inicio de la pandemia.

La reunión es organizada por la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano, y será presidida por el canciller del Vaticano y obispo argentino, Marcelo Sánchez Sorondo.

En el evento participará también el director gerente del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, además de funcionarios de organismos económicos internacionales y empresarios.

El embajador argentino en Francia, Leonardo Costantino, está organizando un encuentro del presidente Fernández con empresarios y miembros del Club de París, al que asistirá también el ministro de Economía.

La Argentina se encuentra negociando con esa entidad la postergación de un pago por US$ 2.400 millones, que vence este mes.

Entre el lunes y el jueves próximo el presidente argentino se reunirá con su par de España, Pedro Sánchez; los primeros ministros de Portugal, Antonio Costa; y de Italia, Mario Draghi; y los mandatarios de Francia, Emmanuel Macron; y de Italia, Sergio Matarella; y el Papa Francisco.

Además de Guzmán, integrarán la comitiva oficial el canciller Felipe Solá; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

Guzmán realizó recientemente una gira por estos países europeos incluyendo Alemania y Rusia, buscando apoyo para las negociaciones que la Argentina mantiene con el FMI.

PEDIDO DE APOYO A LA ARGENTINA

Buenos Aires,-El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Gregory Meeks, consideró que su país "debería hacer más para encontrar una solución a largo plazo para la Argentina, en las conversaciones de reestructuración de deuda" con el FMI.

"La participación de los Estados Unidos en la negociación de la Argentina con el FMI debe consistir en que todos se sienten a la mesa para encontrar una solución a largo plazo para la reestructuración" de su deuda, enfatizó el legislador demócrata, que responde al presidente norteamericano Joe Biden.

Al al hablar en un evento organizado por el Council of the Americas, Meeks señaló además que "si bien es vital mantener la confianza, también es fundamental que reunamos a todas las partes interesadas para encontrar una solución y hacerlo lo más rápido posible".

El diputado norteamericano planteó que los Estados Unidos deben asegurarse de que cualquier acuerdo con el FMI "no prolongará los desafíos económicos que también enfrenta la Argentina" durante la pandemia.

La postura de Meeks fue bien recibida en la Casa Rosada, que necesita que los Estados Unidos brinde apoyo a la Argentina en las negociaciones por el préstamo que el FMI otorgó al Gobierno de Mauricio Macri, en 2018.

.

.

.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL EN ARGENTINA

Richmond concluyó la producción de 450 mil dosis de Sputnik V

| comentarios

NACIONAL Sin acuerdo en la mediación

Fernández continuará con la demanda contra Patricia Bullrich

| comentarios

NACIONAL El Gobierno lo anunciará la semana que viene 

Nuevo esquema de exportaciones de carne y renovado plan ganadero

| comentarios