La India se aproxima a los 20 millones de casos de coronavirus 

Europa propone reabrir sus fronteras

Ginebra,-India se dirigía a superar hoy los 20 millones de casos de coronavirus, mientras que las muertes por la enfermedad se acercaban a los 220.000, en medio de un brote catastrófico que no da señales de remisión, en tanto que la Unión Europea planea reabrir sus fronteras a los viajeros y la pandemia prosigue su avance en América Latina.

India registró 368.147 nuevos casos y 3.417 muertes, a medida que un aumento permanente de los contagios se propagaba por todo el país y dos días después de que el Gobierno ampliara su programa de vacunación a todos los adultos.

El Ministerio de Salud indicó que desde el inicio de la pandemia el país acumuló más de 19,92 millones de contagios y se acercaba a los 219.000 muertos a causa de la enfermedad, solo detrás de Estados Unidos y Brasil.

En el Reino Unido al menos 5.000 personas sin barbijo ni distanciamiento social se reunieron en un concierto en la ciudad inglesa de Liverpool como parte de un programa piloto para investigar el riesgo de transmisión del coronavirus, la efectividad de medidas como la ventilación y los testeos previos, y otros factores como catering, duración y consumo de alcohol.

El objetivo del Gobierno británico es saber cómo pueden llevarse a cabo los festivales de música de verano después del 21 de junio, fecha en que finalizarán totalmente las restricciones de la cuarentena implementadas en el Reino Unido en diciembre pasado.

En paralelo, el órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE) propuso a sus 27 Estados miembro permitir el ingreso de personas de terceros países que hayan sido plenamente inmunizadas con vacunas contra el coronavirus autorizadas por el bloque comunitario.El texto de la propuesta aclara que los viajeros a quienes sería permitido el ingreso a la UE deberán haber recibido sus vacunas 14 días antes de la llegada, informó la agencia de noticias AFP.

Asimismo, la UE está preparando un certificado sanitario de alcance europeo que pretende implementar en forma operativa a fines de junio, en coincidencia con la temporada de verano, tras bloquear sus fronteras exteriores en marzo de 2020 a viajes no esenciales.

Entre tanto, Francia reabrió las escuelas secundarias, una semana después de las instituciones de preescolar y primaria, y levantó la prohibición de los viajes nacionales, como parte del plan de desconfinamiento en cuatro etapas anunciado por el presidente Emmanuel Macron.

Grecia, por su parte, vio abrir los cafés y restaurantes tras seis meses de cierre a causa del coronavirus, en una jornada de temperaturas veraniegas y a la espera de la vuelta a clases presenciales en la próxima fase de desconfinamiento el 10 de mayo.

No obstante, los establecimientos deberán cerrar a las 22.45 para respetar el toque de queda, los empleados tendrán que realizar autocontroles una vez a la semana y llevar mascarillas, solo se servirá en lugares al aire libre y con un máximo de seis personas por mesa, y no podrán poner música para evitar que la gente se acerque para hablar.

En esa línea, la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó las formas de transmisión del virus y aceptó que una de las principales vías de contagio se da a través de pequeñas gotas que se emiten con solo respirar y pueden quedar flotando en el aire.

Por otra parte, la situación continúa crítica en Alemania, donde se debió cancelar por segundo año consecutivo la famosa Fiesta de la Cerveza, prevista del 18 de septiembre al 3 de octubre en Munich, anunciaron este lunes las autoridades de la región de Baviera.

Italia perdió 1,5 millones de puestos de trabajo en el rubro de comercio a causa del coronavirus, según un informe de la organización sectorial Confcommercio divulgado ayer, y agregó que "los efectos de la pandemia" provocaron pérdidas por 130.000 millones de euros desde marzo de 2020.Con el objetivo de recuperar las pérdidas millonarias que provocó la difusión de la Covid-19, los Museos Vaticanos volvieron a recibir al público con medidas de higiene durante los siete kilómetros de recorrido.-

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios