Boca busca encaminar la clasificación en su visita a Barcelona de Ecuador

COPA LIBERTADORES

Boca Juniors, a dos días de asegurar su pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, intentará perfilar su clasificación a la fase eliminatoria de la Libertadores cuando afronte hoy una visita de riesgo a Barcelona de Ecuador, con el que comparte el liderazgo del Grupo C. El partido se jugará desde las 21.30 con arbitraje de colombiano Andrés Rojas en el Monumental de Guayaquil, escenario de la última vuelta olímpica del seleccionado argentino mayor en la Copa América '93.

Boca y Barcelona ostentan puntaje ideal (6) tras ganarle con autoridad a Santos de Brasil y The Strongest de Bolivia en las dos primeras fechas, pero el primer puesto le corresponde a los ecuatorianos por diferencia de gol (+6 contra +3). Si hubiera un ganador mañana quedaría con un pie y medio en los octavos de final de la Copa, que se jugarán a partir del segundo semestre del año.

El "Xeneize" atraviesa una buena racha de resultados pero trae un importante desgaste producto de la acumulación de partidos entre el ámbito local e internacional. Tras cinco juegos en 16 días, todos transformados en victorias, el DT Miguel Ángel Russo avisó que probablemente haga rotación en Ecuador, algo que definirá en las horas previas al partido cuando compruebe el estado físico de su dirigidos.

Al vuelo de siete horas rumbo Guayaquil, que partió el domingo un rato más tarde del triunfo ante Lanús en la Bombonera, no se subieron Agustín Almendra ni el colombiano Sebastián Villa. En cambio sí lo hizo Carlos Tevez (37 años), aunque probablemente no juegue desde el inicio en el duelo de punteros previsto en Guayaquil. Barcelona es el equipo del momento en Ecuador y tiene un neto corte argentino. Su DT, el cordobés Fabián Bustos (52), cuenta con seis compatriotas en el plantel.

El arquero Javier Burrai (30 años), con pasado en Sarmiento de Junin y Gimnasia de Jujuy; los mediocampistas Sergio Lóez (32), surgido de Temperley; Michael Hoyos (29), iniciado en Estudiantes de La Plata y Leandro Martínez (26), nacido en San Martín de Juan, el "Pony" Matías Oyola (38), exRiver e Independiente, y el rosarino Damián Díaz (35) ,talentoso organizador que tuvo un paso sin suceso por Boca en la temporada 2008/09.

Barcelona, campeón del fútbol de su país, ocupa actualmente el segundo puesto del torneo ecuatoriano a dos puntos del líder Emelec.

Ultimas Noticias
Otras Noticias