En Jujuy "no se modifica la situación", afirmó Morales

Presenta mismo nivel epidemiológico y por lo tanto, mantiene medidas y la presencialidad escolar.

Durante el informe del Comité Operativo de Emergencia de anoche, el gobernador Gerardo Morales anunció que "la situación de Jujuy no se modifica" en orden al reciente decreto presidencial que estableció nuevas restricciones por la pandemia de coronavirus.

Por ende se mantiene la presencialidad escolar y la actividad económica, así como medidas restrictivas como la de circulación nocturna dada a conocer semanas atrás. Ello porque la situación epidemiológica de Jujuy no ha variado, presentando un amesetamiento en los contagios si bien el promedio de casos ronda los cien.

"En Jujuy no se modifica la situación", comenzó diciendo el gobernador Morales, y agregó, "seguimos manteniendo los niveles epidemiológicos, pero con todas las actividades a pleno, en la economía y en las escuelas". Sin embargo, aclaró que seguirán las restricciones a la circulación nocturna entre las 00 y las 6 de la mañana, con solo autorización para esenciales, y con actividades comerciales hasta la 1 de la mañana.

Morales confirmó que entre las medidas que siguen también se mantiene la educación presencial, pero con los protocolos conocidos. "En la última reunión con el Presidente le informamos que en febrero empezamos con la presencialidad administrada, y seguiremos con las escuelas abiertas con este esquema", explicó. También destacó que en Jujuy se publican quienes son los vacunados, y lo calificó como "un acto de transparencia. Hay un equipo de primera (de salud) y estamos orgullosos de la manera humana que tratan a las personas", indicó.

Además, lamentó que se hayan incrementado las actas contravencionales por fiestas las clandestinas y el no cumplimiento de las restricciones, y pidió denunciar este tipo de actitudes. Por ello, pidió no descuidarse ya que "en los encuentros sociales se producen los contagios. Estamos con una meseta un poco más alta que antes, empezamos con 20 casos y ahora tenemos un promedio de 100 casos", aseveró.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA

Jujuy participó de jornadas nacionales

| comentarios

POLITICA COLABORACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA

La UNJu y el Servicio Penitenciario Federal firmaron un acta de cooperación

| comentarios