Adiós a Titina Gaspar, importante referente de la cultura quebradeña

Luego de haber superado la terrible enfermedad que mantiene al mundo en vilo y regresar a su hogar, Titina Gaspar decidió trascender. Un acv la llevó de nuevo desde la Tilcara de sus amores hacia la capital jujeña donde lamentablemente ayer dió su último suspiro dejando consternados a familiares y amigos.

En las historias de los pueblos hay personas sobresalientes, sin dudas Titina fue una de ellas, por lo que su legado queda impreso en esos libros que la recordarán como una gran actriz, fundadora de grupos de teatro (MO.JU.TI.) el más importante. Se la recordará con su sonrisa hermosa y ese constante pensar en el bienestar de su comunidad. Un homenaje en vise se le hizo imponiendo su nombre a un pasaje frente a la plaza Alvarez Prado de Tilcara.

Carmen Mercedes Vega de Gaspar, fue gestora cultural, actriz de cine y teatro. Creó diferentes grupos de teatro (TA.TE.TI., Cerro Negro). Colaboró en la formación de artistas locales, bandas de sikuris, y muchas tareas más socio culturales dejando un gran legado. Hasta siempre.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS LAS ACTIVIDADES SE DESARROLLARAN DESDE EL 10 HASTA EL 22

El Museo "Ernesto Soto Avendaño" participa en la Semana de los Museos

| comentarios