El gobernador Morales recibió Bandera de la Libertad Civil que recorrió el país

DESTACÓ LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA EL PUEBLO JUJEÑO

Por iniciativa de los integrantes de la Comisión del Bicentenario, se dispuso que una Bandera de la Libertad Civil, en honor al General Manuel Belgrano, recorriera la Argentina desde el norte hasta el lugar más austral, por ser el pueblo jujeño heredero de una gesta histórica para el país, cuna del nacimiento de la Independencia.

En ese marco, el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales recibió durante una ceremonia efectuada en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, dicho símbolo patrio de manos del Coronel Aoki, Jefe del Regimiento 20 y miembros de la Comisión del Bicentenario.

El Mandatario Provincial agradeció la iniciativa de la Comisión como así también, al Regimiento 20 por el acompañamiento. "Es un hecho muy importante porque la Bandera de la Libertad Civil es nuestro cuarto símbolo patrio nacional", prosiguió y destacó "la importancia que tiene para el pueblo jujeño y también para el pueblo argentino".

Además, resaltó y valoró la esencia de esta bandera, "es la representación de lucha de un pueblo que buscó la Independencia", continuó señalando que "es un desafió para nosotros, que cada argentino conozca y sepa que expresa". Dijo que la bandera original quedará emplazada en el Salón de la Bandera con la temperatura adecuada y que "también estará la maqueta donde tiene como representación a dos jujeños que izaron la bandera en la Antártida", finalizó.

Por su parte, el Coronel Aoki remarcó que "la Comisión de Bicentenario donó la bandera y el Ejército Argentino se dedicó a acompañar con el izamiento en La Quiaca, precisamente en la base que se encuentra en el aeropuerto y después se trasladó hacía la Antártida". Detalló que "allí, dos jujeños tuvieron la oportunidad de izar la Bandera de la Libertad Civil que se encontraban apostado en la base, de esta forma, la bandera volvió a Jujuy para cerrar un ciclo de este Bicentenario de Manuel Belgrano".

AVANZAN PREPARATIVOS POR EL DÍA GRANDE DE JUJUY

Por otro lado, en el marco del Bicentenario del Día Grande de Jujuy y con el fin de conmemorar adecuadamente esta fecha en Monolito a la Guerra de la Independencia - León, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar junto al intendente de Yala, mantuvieron una reunión con los representantes de diferentes agrupaciones gauchas y recorrió el primer Museo Militar que se inaugurará el 27 de Abril.

El funcionario provincial destacó que es fundamental acompañar estas actividades que rememoran los acontecimientos históricos ocurridos el 27 de Abril de 1821 en la localidad de León, en defensa de la libertad e independencia de la Patria, por medios adecuados y puntualizó que fueron varios encuentros realizados para definir el programa de actividades en el marco de este Bicentenario.

Sobre el "Museo Militar 27 de Abril combate de León", ubicado en la Sala histórica de León ruta 9 km 22, indicó que quedará habilitado el 27 de abril. Además expresó que "estamos poniendo a punto las actividades para la conmemoración del Día Grande Jujuy" que contará con un desfile gaucho, una feria con producción y gastronomía local, además del acto central que contará con la presencia de autoridades provinciales e invitados especiales", subrayó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "CREARÍA NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO", SOSTUVO

Giacoppo solicitó tratamiento de proyectos de movilidad eléctrica para el transporte

| comentarios

POLITICA PARA LAS ELECCIONES DE JUNIO PRÓXIMO

Frente Popular por Vos presentó a Sapag como candidato a diputado y su visión para Jujuy

| comentarios

POLITICA PIDEN EL APOYO DEL ESTADO

Productores cañeros preocupados por la caída del precio del azúcar

| comentarios