Capacitaciones en el marco de la ley Micaela

Efectivos de la Unidad Regional 1 de Jujuy participaron de una capacitación que se brindó en el marco de la Ley Micaela y los protocolos de actuación ante situaciones de violencia, de requisa, alojamiento y examen visu médico de personas del colectivo LGBTIQA+. La actividad fue encabezada por el ministro de Seguridad Guillermo Corro y la presidenta del Consejo provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez, organismos que trabajan mancomunadamente para garantizar servicios y dispositivos de calidad en la lucha contra la violencia de género y la vulneración de derechos por orientación sexual, expresión e identidad de género.

Martínez resaltó el avance en la implementación de la Ley Micaela y destacó que durante 2020 más de 5000 agentes del Estado tomaron la capacitación y que fue un gran avance el dictado del Diplomado en Ley Micaela y políticas públicas con perspectiva de género. Corro, por su parte, consideró que la creación de la Dirección de políticas de género y la División de búsqueda de personas constituyeron decisiones que hacen más eficiente la respuesta a las mujeres y personas de la diversidad en situación de violencia.

Estas jornadas se dictarán en todas las Unidades Regionales de la Provincia para brindar a los efectivos herramientas necesarias para abordar los casos de violencias por motivos de género.

Disertaron Agustín Garlatti, Leila Rodríguez, Natalia Navarro Pedraza, Coordinadora de Políticas Públicas del Ministerio de Seguridad y Nicolás Navarro, titular del Centro de atención integral de la diversidad.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY

Iniciativa "Mujeres protagonistas"

| comentarios

JUJUY TAMBIÉN SE DESARROLLAN OTRAS OBRAS COMPLEMENTARIAS

Avanza el plan de pavimentación de distintas arterias de la ciudad

| comentarios

JUJUY A TRAVES DE DESARROLLO HUMANO 

Importante trabajo de contención desde los comedores municipales de San Pedro

| comentarios