Música con baluartes jujeños y homenaje al personal de Salud, en la Serenata a la Ciudad

EN EL CENTRO CULTURAL "MANUEL BELGRANO"

Anoche, en el Centro Cultural "Manuel Belgrano" se llevó a cabo una nueva edición de la tradicional Serenata a la Ciudad, en un nuevo contexto marcado por la pandemia por covid-19 pero con el mismo hondo latido jujeño, como en sus anteriores versiones.

Quizás uno de los espectáculos más esperados cada año por los citadinos de la capital jujeña es la Serenata a la ciudad, en la vigilia a la celebración de un nuevo aniversario de la Fundación de San Salvador de Velasco en el Valle de Jujuy. Luego de un impass provocado el año pasado por el comienzo de la cuarentena a la que nos obliga la pandemia mundial por covid-19, este año la Municipalidad de San Salvador de Jujuy decidió adaptarse a las nuevas formas para espectáculos y habilitó el Centro Cultural Manuel Belgrano (vieja estación de ferrocarril) para un espectáculo en el que reunió a músicos de diferentes vertientes que /en algunos casos) esperaron un largo tiempo para recibir el caluroso aplauso del público.

Con la conducción de Julio "Gato" García, en un espacio habilitado para alrededor de 200 personas siguiendo estrictamente los protocolos de bioseguridad, el espectáculo musical comenzó con la excelente presentación del maestro Javier Soria y Las Cuerdas, y siguió con la energía de la banda Skalarrastra; Doble Vida y el grupo folklórico Copleros.

Un espacio especial tuvieron los trabajadores de la Salud, que fueron homenajeados por cada artista y reconocidos por el trabajo invalorable que realizan día a día desde la primera línea en esta situación que atraviesa el mundo.

El espectáculo fue coronado por un cuadro de zambas jujeñas a cargo del Ballet Juventud Prolongada, la voz de Tomás Lipán que tuvo como invitada a Mónica Pantoja y un cierre a toda energía con Norma de América.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS LAS ACTIVIDADES SE DESARROLLARAN DESDE EL 10 HASTA EL 22

El Museo "Ernesto Soto Avendaño" participa en la Semana de los Museos

| comentarios