Figuras relevantes del folclore nacional que estarán en Maimará

LAS 4 CUERDAS, SENTIMIENTO MANSERO, TOMAS LIPAN, COROICO Y OTROS

Sentimiento Mansero (fotografía), Tomás Lipán, Coroico, Los Changos del Huaico, entre otros conjuntos y solistas destacados del folclore nacional, se presentarán el próximo sábado en la Feria festival del choclo y la comida regional, que se realizará desde las 10 hasta las 22 en la plaza "San Martín". En la propuesta organizada por el municipio en el marco del 44° Festival del choclo y el folclore, se homenajeará a dos de los tres fundadores: Carlos Aparicio y Jorge Quispe Maurín (Paulino Maurin lamentablemente falleció).

Maimará suele cerrar todos los años su temporada de cosecha con el tradicional festival donde los agricultores exponen los sabrosos frutos de su trabajo; el año pasado no pudo realizarse por la pandemia del Coronavirus. Pero este año y por la estabilidad favorable de la situación epidemiológica, el municipio propuso una feria festival cumpliendo los protocolos de bioseguridad y limitando el ingreso del público, pero con el mismo espíritu y entusiasmo de compartir la gastronomía regional, el folclore y el talento de los artistas.

También te puede interesar:

La apertura de la Feria festival será con el homenaje a los fundadores del Festival del choclo y el folclore, y a los agricultores que no sólo producen maíz (de muy excelente calidad), sino también otras verduras y hortalizas que se caracterizan en la región por su sanidad. Posteriormente se abrirán los stands de las instituciones del pueblo que ofrecerán diferentes elaboraciones gastronómicas a base de maíz: humitas, pastel de choclo, tamales, empanadas de choclo, chicha de maíz, choclo con queso de cabra y mote de haba, y demás.

La grilla de folcloristas confirmada por el municipio, la integra el grupo Las 4 cuerdas, el afamado cuarteto Sentimiento Mansero, Los changos del Huaico, Tomas Lipán, Coroico, La huella, Morena Velázquez, Willy Tarpuy y sus amigos, el grupo Amanecer, Sonqu Waira, Sentimiento, Las voces del totorayoc, Los hermanitos Quiquiza, Chico Humacata y su bandoneón, el solista Juan de Dios Cabana, Alfredo "Tato" Cruz, el Dúo Baguala, también participarán las copleras del pueblo y cuerpos de danzas nativas.

El director de Turismo municipal, Luis Zerpa, recomendó concretar la reserva de alojamiento con anticipación y consultar en la Fanpage: Maimará Conéctate con tu destino o al Instagram: @turismo.maimara.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios