Productores acuerdan un incremento del 50 % en el precio del tabaco

Productores tabacaleros de Jujuy y Salta acordaron ayer con el sector industrial un incremento del 50 por ciento en el precio del tabaco virginia respecto de la campaña anterior, con lo que dieron por finalizadas las negociaciones que se iniciaron a principio de año respecto al producto en bruto.

La intervención de los gobiernos de esas provincias, posibilitó que se llegara a ese consenso, tras las negociaciones que se iniciaron en febrero último. "Si bien no es lo que pretendíamos, entendemos que de ahora en más tenemos que empezar a pensar muy fuerte en lo que va a ser la campaña que viene y ocuparnos de la transferencia de los recursos del Fondo Especial del Tabaco", dijo el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, al término de la reunión desarrollada en la ciudad de Salta.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico, Exequiel Lello Ivacevich, consideró que lo acordado "es un gran número teniendo en cuenta que muchos productores hablaban de un 30%. Es más que lo que conseguimos el año pasado, está por encima del acuerdo que se hizo con Misiones, así que la verdad ha sido un trabajo donde todas las partes han puesto su voluntad para poder acordar el nuevo precio", expresó el ministro jujeño. Con el aumento para la clase B1F de tabaco Virginia, la misma queda en 191,89 pesos.

De la segunda reunión de la Mesa de Acuerdo de Precios, participaron representantes de las Cámaras de Tabaco de Salta y de Jujuy, de las Cooperativa de Productores de Salta y Jujuy, de la Cámara Regional de la Producción de Salta, de la Asociación de Tabacaleros de Salta y de las empresas Massalin Particulares y Alliance One Tobacco Argentina S.A. Estas dos últimas no aceptaron, pero se espera que se allanen a lo convenido entre las partes.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA AVANZAR EN EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Trabajo conjunto entre la Suprema Corte y el Ministerio de Planificación

| comentarios

JUJUY QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Suspendieron por dos meses ordenanza que modifica tarifas de taxis y compartidos

| comentarios

JUJUY PERMANECERÁ HABILITADA HASTA EL DOMINGO DE 8.00 A 21.00

Inauguran "La Flor más Bella", tradicional muestra de floricultura jujeña

| comentarios