Talleres venció en los penales a Vélez y avanzó a los octavos de final 

Copa Argentina

Talleres de Córdoba le ganó anoche a Vélez Sarsfield por 3 a 1 en la definición con tiros desde el punto penal, tras igualar 1 a 1 al término de los 90 minutos reglamentarios, para lograr una merecida y sufrida clasificación para los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol. El encuentro, correspondiente a los 16avos de final del torneo federal, se jugó en el estadio Florencio Sola de Banfield y el tanto de los cordobeses lo señaló el uruguayo Michel Santos, en el primer tiempo; mientras que igualó Lucas Janson, en segundo minuto de descuento de la última etapa. La igualdad llevó la definición a los penales, donde se erigió la figura del arquero de Talleres, Marcos Díaz, quien contuvo los tiros de Ricardo Alvarez y el chileno Lucas Galdames; sumado a la mayor efectividad de sus compañeros para ejecutar los disparos para lograr la clasificación. Agustín Bouzat envió un centro al área desde la izquierda y, tras un despeje, Hernán De la Fuente depositó la pelota en las cercanía del arco desde la derecha, para que Lucas Janson, anticipándose a los defensores y a Marcos Díaz, estableciera el impensado 1 a 1, que mandó la definición a los penales. En los penales, Díaz, un especialista en la contención de tiros desde los doce pasos, con sus atajadas, le permitió a Talleres quedarse con una merecida victoria y el pasaje a la próxima fase.

SINTESIS

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Ángelo Martino; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro, Franco Fragapane y Diego Valoyes; Carlos Auzqui y Michel Santos. DT: Alexander Medina.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Luis Abram, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Agustín Mulet, Federico Mancuello, Luca Orellano y Pablo Galdames; Thiago Almada y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol en el primer tiempo: 12m. Michel Santos (T).

Gol en el segundo tiempo: 47m. Lucas Janson (V).

Definición con tiros penales: Para Vélez convirtió Juan Martín Lucero; en tanto que los disparos de Ricardo Alvarez y Lucas Galdames fueron atajados Marcos Díaz; y Lucas Janson tiró afuera. Para Talleres marcaron Mateo Retegui, Guilherme Parede y Joel Sóñora; mientras que el remate de Ignacio Lago fue contenido por Lucas Hoyos.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias