Una menor de 15 años se quitó la vida en Libertador General San Martín

EL HECHO OCURRIO EL MARTES

Fuentes policiales confirmaron a los medios de prensa que una menor de edad se quitó la vida en Libertador General San Martín.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de la última jornada de martes en un domicilio de Libertador. La víctima, una niña de solo 15 años fue encontrada ya sin signos vitales. Cerca de las 12:00 los efectivos procedieron al levantamiento del cuerpo y posterior traslado a la morgue del hospital local. Tras el examen cadavérico, el médico diagnostico que la muerte se produjo por ahorcadura. Intervino personal de la Comisaría Seccional N°11.

INTENTO DE SUICIDIO EN CAPITAL

Una persona trans de 19 años quiso arrojarse del puente ubicado en barrio Los Perales; tras la intervención policial lograron que deponga su actitud. SAME procedió a trasladarla al Hospital Gallardo.

El hecho ocurrió en la última jornada de martes, a las 22:40 aproximadamente, en el Puente Belgrano de barrio Los Perales. Según testigos, se trataba de una persona trans que pretendía arrojarse y al advertir la situación dieron aviso a la policía. La protagonista fue identificada como una joven de 19 años del barrio San Martín. Tras la actuación de efectivos para que deponga su actitud, llegó personal de SAME quien procedió al traslado al Hospital Gallardo. En el episodio intervino la Comisaría Seccional N°55.

DISPOSITIVOS DE AYUDA

Es preciso que la comunidad jujeña tome conciencia, se sume a las motivaciones juveniles, hable sobre la temática, y ante dudas o consultas utilice los dispositivos para pedir ayuda, como ser el SAME 107 o todas las dependencias del Ministerio de Salud (Guardia de 24 hs. y servicio de Salud Mental del hospital San Roque, servicio de Salud Mental del nosocomio Pablo Soria, hospital "Dr. Néstor Sequeiros", Centros de A. P. de la Salud, hospitales del Interior de la Provincia, Secretaría de Salud Mental y Adicciones: Av. Italia esq. Independencia tel. 0388-4245500); el Servicio de Orientación al Adolescente del Ministerio de Educación: Intervenciones y posvención en escuelas secundarias en calle Coronel Dávila 431, tel. 388-4221339; las 35 OPD de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que funcionan en como sistema de apoyo en toda la provincia; la Secretaría de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano: Necochea 270, tel. 388-4244061 (intervenciones y asesoramiento en Violencia de Género). Además de la línea gratuita 135, de Asistencia al suicida.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios