Jayat está "terminando con la precarización laboral en el municipio"

DEUDAS DE ALE Y LLANOS "REPRESENTAN UN RIESGO ECONOMICO"

Oscar Jayat

Oscar Jayat

El intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, al abrir el Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de su ciudad, brindó a la población un minucioso y detallado informe de su quinto año de gestión en el contexto de la pandemia por el COVID 19. Demostró que a pesar de las restricciones, el aislamiento, los cuidados sanitarios y asumiendo debidamente su función, concretó una labor, no como hubiese querido, que está a la vista de los habitantes y quiere mejorarla en este año.

Con los pro y contras que debió afrontar en el 2020, citó la herencia que evidentemente le impidió concretar más proyectos: las causas judiciales que continúan los procesos iniciados por deudas impagas pertenecientes a las gestiones de los ex intendentes Marcelo Llanos y Jorge Ale. Además las causas judiciales iniciadas por Llanos como defensor de su esposa y de la empresa Taruca; y describió los más relevantes afrontados en su gestión y que "representan un importantísimo riesgo económico para las arcas municipales".

"Esta gestión continúa haciéndose cargo de los gastos por causas judiciales con sentencias firmes e impagas que fueran generados por el accionar de Llanos y Ale. Siendo aún de la totalidad las causas pendientes de resolución, un 80 % pertenecientes a las gestiones pasadas". Aparte, destacó que mejoró la situación de los empleados municipales recategorizándolos e ingresándolos a planta a 110 agentes, 120 a categoría 24 (última del escalafón), 39 a otras categorías y 5 plus para empleados, beneficiando a un total de 274.

Asimismo, 120 pasaron de medio jornal a jornal y gestionó un Presupuesto para sostener 491 medios jornales; y se logro el pase a medio jornal de 213 contratos de locación, "terminando con la precarización laboral en el municipio". "Esta gestión siempre se preocupó por ellos, mejorando no solo sus ingresos sino también los espacios de trabajo, adquiriendo mobiliario, máquinas, equipos, vestimenta y herramientas que mejoran y dignifican el trabajo", por lo que "seguiremos haciendo todos los esfuerzos".

"Podrán criticar esta gestión y está bien que así sea". "Se podrá estar o no de acuerdo con un plan de Gobierno, les gustará más o menos la cara o la manera de ser del intendente", pero "pusimos de pie a un municipio desbastado por la corrupción, deudas y juicios".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY A TRAVES DE DESARROLLO HUMANO 

Importante trabajo de contención desde los comedores municipales de San Pedro

| comentarios

JUJUY EN EL PAÍS, 24.086 CONTAGIADOS DE COVID

Reportaron 91 casos positivos y hubo 30 altas médicas en Jujuy

| comentarios

JUJUY TAMBIEN HONRO A SU PATRONO EL SEÑOR DE LA CRUZ

Cusi Cusi festejó su aniversario de fundación y creación de su comisión municipal

| comentarios