Giacoppo salió al cruce de afirmaciones de su par Guillermo Snopek

TRAS UNA CUESTIÓN DE PRIVILEGIO

Silvia Giacoppo

Silvia Giacoppo

La senadora nacional por Jujuy Silvia Giacoppo le respondió a su par Guillermo Snopek, quien en la sesión reciente del Senado presentó una cuestión de privilegio contra el gobernador Gerardo Morales por "garantías mínimas en el ejercicio de mi cargo que no están garantizadas en la provincia de Jujuy".

Giacoppo señaló que Snopek dice que en la provincia de Jujuy "no se respetan los fueros parlamentarios de los legisladores provinciales", refiriéndose al caso de Alejandra Cejas, quien fue denunciada por su propia madre por lesiones a su hija de 11 años. "Como podrá observar cualquier persona con un poco de juicio expresó la senadora- la denuncia está muy lejos de estar relacionada con las protestas ocurridas en Campo Verde, sino más bien con una persona que ejerce la violencia en todos los ámbitos de su vida". "No es la primera vez que tenemos noticias de la violencia de esta señora. Y esta vez, lamentablemente, fue dirigida contra su propia hija, hecho que, de ser probado, debe ser repudiado con la mayor de las energías, no solo por nuestros legisladores, sino por todos, incluido el senador Snopek", indicó.

La justicia ya ha imputado a la legisladora Cejas como supuesta autora de los delitos de "lesiones graves agravadas por el vínculo y por alevosía en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo y por alevosía", previstos y penados por los artículos 90 en función de los artículos 80 y artículo 89; todos del Código Penal de la Nación. Además, la justicia ha dispuesto una restricción perimetral para que la diputada no pueda acercarse a la víctima, su hija, que acusó a su madre de maltrato y agresiones.

Por otro lado, Giacoppo corrigió a Snopek, quien dijo que Jujuy es la provincia número uno en femicidios. Por ello le citó que de acuerdo al Informe Anual 2020 del Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación, donde hubo más casos fueron: Buenos Aires (115), Santa Fe (37), Tucumán (21), Córdoba (19) y Salta (13). "Jujuy aparece en el informe con 11 femicidios", le enrostró.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN ÁREAS DE SALUD MENTAL, MORTALIDAD MATERNA, NUTRICIÓN Y LACTANCIA

Unicef y el Ministerio de Salud definen líneas de trabajo para 2026 y 2027

| comentarios

POLITICA CELEBRÓ EL INICIO DEL DICTADO DE CLASES EN JUJUY

Mario Fiad destacó el impulso sanitario que tomará la región con el comienzo de la carrera de Medicina

| comentarios

POLITICA CARDOZO HABLÓ DE "FORTALECER LOS SALARIOS DE FORMA RESPONSABLE"

El gobierno garantizó continuidad de las negociaciones paritarias el próximo mes

| comentarios

POLITICA COMENZÓ OFICIALMENTE EL DICTADO DE LA CARRERA DE MEDICINA EN JUJUY

"Un paso trascendental para formar médicos comprometidos con la salud de su pueblo"

| comentarios