"Desde Buenos Aires están empoderando a Milagro Sala"

"QUIEREN EL MISMO MODELO DE DELINCUENTES", AGREGÓ MORALES

El gobernador Gerardo Morales acusó a un sector del Gobierno Nacional de "empoderar con plata" a la condenada dirigente social Milagro Sala para que retorne el clima de violencia y de corrupción, y reveló que hay funcionarios que le piden que sea liberada, a lo que respondió que es un tema de la justicia.

"Hay quienes quieren para Jujuy el mismo modelo de delincuentes y eso no permitiré para la provincia", aseveró el mandatario jujeño en una entrevista con Canal 7.

Sostuvo que "la lucha de este pueblo es defender la paz y el orden", pero alertó que "desde Buenos Aires están empoderando a Milagro Sala, quien debería estar presa en un penal, sin embargo se encuentra en su casa y desde allí genera caos para volver a la violencia y la corrupción". Lo dijo en alusión a las organizadas marchas que se vienen sucediendo en las últimas semanas, donde hay varias agrupaciones "camufladas" con otros nombres pero que responden a la dirigente social.

Tras recordar que en algún momento conversó este tema con el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, Morales apuntó que hay sectores interesados en provocar violencia con la intención de presentarlo como el Gildo Insfrán de Juntos por el Cambio, "pero no podrán", acotó.

En esta línea, comentó que para el próximo jueves está prevista la llegada a Jujuy del secretario de Minería de la Nación, Darío Martínez, y preguntó si vendrá a visitar a Milagro Sala, porque de ser así no lo recibirá. "Si quieren hagan allí la Casa Rosada", expresó en referencia al desfile permanente de funcionarios nacionales, muchos de ellos con rango ministerial, por la residencia de barrio Cuyaya.

Al analizar los compromisos electorales que se avecinan, Morales destacó que en Jujuy, tanto en junio, como en octubre, "haremos una muy buena elección", pero instó a los cuadros dirigenciales y militantes del radicalismo a "no confiarse", puesto que el peronismo "siempre da pelea y no se da por vencido".

Continuando en el campo de la política, trazó una proyección con miras a 2023, indicando que el radicalismo tiene que llevar su candidato dentro de Juntos por el Cambio y se anotó como alternativa en la carrera presidencial. "Si Horacio Rodríguez Larreta, como Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde nadan en plata, puede ser candidato, por qué no el Gobernador de Jujuy", consideró y comentó: "Si no soy candidato a presidente, espero que sí lo sea otro radical que ponga a Juntos por el Cambio más en el centro".

"No quiero volver a la experiencia de ser gobernados por un ex jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ni que el radicalismo sea furgón de cola", recalcó.

Por otra parte, abordó el proyecto de producción e industrialización de cannabis con fines científicos y medicinales, señalando que es el proyecto que "más renta generará".

Indicó que el cannabis medicinal abre las puertas a la diversificación de la productores tabacalera, invitando a los actores de esta actividad a volcarse al cannabis medicinal, ya que "ganarán 20 veces más de lo que ganan hoy".

Advirtió que desde Buenos Aires se contempla la posibilidad de quitar el 20% del Fondo Especial del Tabaco (FET) para usar políticamente esos recursos y empoderar a organizaciones sociales como ya lo hizo en otros tiempos.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios