Concierto de la "Camerata del Valle", mañana en el Centro Cultural Tizón

LLEGA DESDE CORDOBA

En el marco del ciclo denominado "Música en el Tizón", mañana por la noche, desde las 20.00 se realizará en el Centro Cultural "Héctor Tizón" -ubicado en avenida Hipólito Irigoyen y Junín-, el concierto de la "Camerata de los Valles".

Se trata de un conjunto de Cámara que llega desde la provincia de Córdoba, para acercar al público jujeño un repertorio que está compuesto por temas de compositores como: Henry Purcell, Vivaldi y Bartók.

La Camerata, que es dirigida por el maestro Leonardo Rojas, está compuesta por alumnos y alumnas de los instrumentos propios de la formación, y brindarán al público jujeño un repertorio clásico centrado principalmente en el Barroco.

Contarán con la especial participación del contrabajista y profesor del instrumento Jorge Huespe y con músicos de nuestro medio como invitados especiales.

Sobre la formación se puede agregar que es una agrupación independiente conformada por músicos en formación provenientes de todo el Valle de Calamuchita, en la provincia de Córdoba.

Lleva a cabo sus actividades principalmente en la localidad de Villa General Belgrano. Esta agrupación tiene como objetivo la integración a un ensamble de todas las edades y niveles, de manera tal que tanto quien haya empezado a estudiar música hace tres años como el que empezó hace una semana pueda sumarse a tocar. Esto se logra a través de arreglos musicales acordes a los conocimientos de cada alumno y clases particulares adaptadas a las necesidades de cada integrante.

Las entradas para este espectáculo son limitadas y tienen un costo de $ 100, como bono contribución.

ELSA TAPIA Y ARIEL ALCOBEDO EN EL ANFITEATRO LAS LAVANDERAS

Por otro lado, el domingo desde las 19.00 en el Anfiteatro Las Lavanderas, se presentarán los artistas locales Elsa Tapia y Ariel Alcobedo, en el marco del ciclo Música en la Ciudad que se organiza desde la dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

La coplera Elsa Tapia, recorrerá las cuartetas que son tradicionales para este tiempo del año en el que se recuerda la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo y también, acompañada de su caja, se encontrará con tonadas que son características de la quebrada. Por su parte, Ariel Alcobedo, nominado a los Premios Gardel, recorrerá temas de su autoría, algunos inéditos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios