El gobernador Morales inauguró nuevo Centro de Salud en Volcán

OTRA OBRA DE RECONSTRUCCIÓN DEL PUEBLO TRAS EL ALUD

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; y el titular de la cartera de Salud, Gustavo Bouhid; inauguraron el centro de salud de Volcán, obra que se incorpora al proceso de reconstrucción integral del pueblo, tras el alud. Se trata de un espacio que garantiza el acceso a servicios de calidad a las comunidades de Tumbaya, Bárcena y Tumbaya Grande.

También estuvieron presentes la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán; el comisionado municipal de Volcán, Rubén González; el senador nacional Mario Fiad, los diputados nacionales Jorge Rizzotti y Gabriela Burgos, el presidente del Bloque de Diputados de la UCR en la Legislatura, Alberto Bernis; legisladores, funcionarios municipales, personal médico y equipos sanitarios.

La flamante unidad de servicios de salud, cuya concreción demandó una inversión de $20.000.000 para cubrir la creciente demanda de Tumbaya, Bárcena y Tumbaya Grande, se encuadra en la serie de obras emprendidas desde 2017 por el Gobierno de la Provincia para dar respuesta a las necesidades resultantes del alud que castigó al pueblo, entre ellas recuperación toral de la estructura de servicios, reconstrucciones parciales, demoliciones y edificaciones totales de viviendas para garantizar condiciones mejoradas y seguras de habitabilidad.

Se sumaron a ellas, obras que significaron, seguridad y derechos, completando la mayor realización de mitigación de riesgo hídrico en la historia de Volcán. El proyecto integral incluyó también un nuevo parque lineal, pavimentación de dos avenidas y adoquinado de todas las calles del pueblo, alumbrado público led, la construcción de un nuevo barrio con 30 viviendas, un NIDO, la regularización del catastro y ahora el puesto de salud, ubicado donde antes funcionaba el Centro de Integración Comunitaria (CIC) y en el inmueble conjunto. Las obras del nuevo puesto de salud fueron ejecutadas desde la Secretaría de Infraestructura, que priorizó su finalización en el contexto de pandemia de coronavirus.

El edificio cuenta con múltiples espacios por la necesidad en ascenso de más servicios, por ser un área que brinda asistencia a pobladores de Tumbaya, Bárcena y Tumbaya Grande. Incluye espacios para diferentes dependencias, como área de emergencia-enfermería, laboratorio y sala de observación, consultorios de ginecología y odontología con baño propio, consultorios, vacunatorio, farmacia, doble acceso para ambulancias y área de urgencias y otro de ingreso peatonal, recepción y sala de espera, patio con equipamiento para actividades recreativas, integradoras y de rehabilitación, entre otras.

Morales enfatizó que "cumplimos con el pueblo" y destacó que continuarán las obras para el sistema de salud en Volcán ratificando, en este sentido, la decisión de construir una base para el SAME. Además, hizo un especial reconocimiento "a todos los que de una forma u otra hicieron su aporte para recuperar Volcán". Tras indicar que "este año se colocará césped en el nuevo parque lineal", subrayó que "luego de tanto sufrimiento, la gente merece más". Finalmente, instó a los jujeños a "seguir trabajando como lo hicimos en Volcán, unidos como familia".

Bouhid a su turno apuntó que "en medio de la adversidad emergió la visión del gobernador Morales de reconstruir lo que la naturaleza se llevó, patentizando que las crisis son oportunidades".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios