Morales relanza el proyecto del tren de Volcán a Tilcara

Lo anticipó en la inauguración del Centro de Salud en Volcán, sitio afectado por el alud hace 4 años.

Luego del cambio de gobierno en 2019, Nación dejó de lado el proyecto que el gobierno de Jujuy encaró para recuperar el Tren Turístico de la Quebrada y por el cual ya se habían iniciado los trabajos con un primer tramo Volcán-Tumbaya.

Ayer en oportunidad del acto de inauguración del nuevo Centro de Salud en la localidad de Volcán, el gobernador Gerardo Morales anticipó que en los próximos días se llamará a licitación para avanzar en la línea ferroviaria hasta la localidad de Tilcara.

Antes de realizar el tradicional corte de cintas, el comisionado municipal Rubén González, le obsequió un cuadro con la imagen de la estación ferroviaria volcaneña. Allí Morales adelantó, "les anticipo, iniciaremos la licitación para retomar el proyecto del Tren de la Quebrada, que antes lo hicimos por administración y fue muy complicado". "Así que repararemos 40 Km desde acá (Volcán) hasta Tilcara, y eso lo estaremos licitando dentro de algunos meses", agregó, para luego remarcar, "no me doy vencido con el tren, no me doy por vencido. Mi viejo fue ferroviario al igual que los padres de cada uno de ustedes", dijo en referencia a los habitantes de Volcán.

Ayer Morales inauguró el puesto de salud de esa localidad, una de las últimas obras en el marco del plan de reconstrucción de ese pueblo del sur de la Quebrada de Humahuaca que hace cuatro años quedó destruido completamente por un alud de barro y piedra.

El moderno edificio, para el que se invirtieron cerca de 20 millones de pesos, cuenta con múltiples espacios y áreas de Emergencia, Enfermería, Laboratorio y Sala de Observación. "Este puesto de salud es la última obra del plan de infraestructura que nos habíamos propuesto. Hoy estamos cumpliendo una vez más con el pueblo de Volcán", expresó Morales al poner en funcionamiento el edificio que beneficiará además a los vecinos de Bárcena, Tumbaya y Tumbaya Grande. PAGINA 7.-

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA SOSTUVO EL TITULAR DEL MPA, LELLO SÁNCHEZ

Los procesos contra Sala "fueron ajustados a derechos" y se acreditó "responsabilidad" 

| comentarios