Patricia Bullrich llegó a Formosa e inició una "gira por la libertad"

Buenos Aires,-La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, llegó ayer a Formosa donde iniciará una "gira por la libertad" para acompañar las protestas contra el gobernador Gildo Insfrán por el endurecimiento de la cuarentena en esa provincia."Llegamos al 'país' de Formosa. Como si no quedara en Argentina, para poder entrar tuvimos que hacer un trámite de control migratorio interno que contradice a la Constitución Nacional. Para el feudo de Insfrán somos extranjeros en nuestra propia Patria", recriminó la dirigente ultra macrista en Twitter.

"Arrancamos acá la gira por la libertad", anunció poco antes la presidenta del PRO en un video que grabó desde el aeropuerto de Chaco y que publico en sus redes sociales.Bullrich llegó a tierra formoseña junto a los diputados Waldo Wolff (PRO) y Ricardo Buryaile (UCR) luego de los episodios de enfrentamientos entre policías y ciudadanos que habían salido a protestar por la vuelta a fase 1 de la cuarentena producto de un rebrote de contagios.

"Hace un año viven encerrados. Insfrán es el modelo de tirano que avala el Presidente. Vamos a apoyarlos en esta lucha por los DDHH y el trabajo", aseguró Bullrich en Twitter.Por su parte, Buryaile, quien fue ministro de Agroindustria en el Gobierno de Mauricio Macri, pidió "llamar al gobierno de Insfrán a la calma y no a la violencia porque después se lamenta eso".

"HAY UN ENSAÑAMIENTO"

Formosa,-La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, afirmó que "hay un ensañamiento" con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, que es "inadmisible, una provocación sistemática", luego de las críticas de la oposición por las protestas que terminaron en incidentes en la capital provincial."Hay un ensañamiento con el gobierno de Insfrán que es inadmisible, una provocación sistemática, lo que no quiere decir que no haya malestares en algunos sectores de la sociedad de Formosa", resaltó Frederic.En declaraciones radiales, la funcionaria nacional precisó: "Rechazamos la represión en Formosa. Hicimos lo mismo que hemos hecho con todos los gobiernos. Cada vez que hubo un hecho de violencia institucional poner sobre la mesa la necesidad de que la conducción política revise lo actuado".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios