Se constituyó formalmente el Foro Permanente de Vicegobernadores

GESTIÓN CON FEDERALISMO E INTEGRACIÓN

Carlos Haquim participó de la presentación formal del Foro Permanente de Vicegobernadores (FOVIRA), junto a funcionarios del Ministerio del Interior. Lo hizo en compañía de su par salteño, Antonio Marocco, con el propósito de avanzar en una gestión con "federalismo, integración y desarrollo hacia el interior".

Luego de conocer el acta constitutiva del Foro Permanente de Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la República Argentina, el espacio fue presentado por José Lepere, secretario del Interior; y Silvina Batakis, secretaria de Provincias; entre otros funcionarios y representantes del Ministerio del Interior de la Nación.

En la oportunidad Haquim, se mostró agradecido por "ser parte de este hecho histórico para todos los vicegobernadores del país", expresó.

"Vivimos en una zona bastante alejada de los grandes centros de consumo y el poder integrarnos con el resto de las provincias representa más federalismo", señaló el Vicegobernador de la Provincia de Jujuy.

Hizo especial alusión a la participación de los vicegobernadores de Corrientes y Buenos Aires, "por sostener la decisión de trabajar fuertemente para poder incluir a todos los vicegobernadores". "Lo hacemos en un marco de un Gobierno Nacional que contiene a todos, un gobierno nacional en el cual desde el interior depositamos fundadas esperanzas, haciendo realidad el federalismo que, a su vez, representa una lucha de tantos años", remarcó

Asimismo, en la antesala de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Haquim felicitó a los integrantes de la mesa del Ministerio del Interior, "por el gran trabajo que hacen muchas mujeres", recordando que en Jujuy "hace poco tiempo, mostrando igualdad, la Legislatura sancionó la Ley de Paridad de Género".

Por su parte, Marocco recordó lo que se viene trabajando en el ParlaNoa, en la integración de las seis provincias por región, entendiendo la posibilidad de un país más federal, como lo hicieron los gobernadores en Yapeyú con el Consejo Regional de Gobernadores del Norte Grande.

"Un gusto acompañar al vicegobernador Haquim y trabajar juntos, consensuando, buscando lo mejor para complementarnos, haciendo realidad esta articulación con esta mesa federal", finalizó.

Participaron de esta actividad, de manera virtual, el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim; sus pares de la provincia de Salta, Antonio Marocco; de Catamarca, Rubén Dusso; de San Juan, Roberto Gattoni; de Río Negro, Alejandro Palmieri; de Misiones, Carlos Omar Arce; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de La Rioja, Florencia López; y de Santa Fe, Alejandra Rodenas.

Por razones de agenda y en cumplimiento de otros compromisos, no pudieron asistir el vicegobernador Eduardo Mones Ruiz, de San Luis; de Neuquén, Marcos Koopmann; de La Pampa, Mariano Fernández; de Mendoza, Mario Abed; y de Chubut, Ricardo Sastre.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios