Amplían beneficios dirigidos a los trabajadores rurales transitorios 

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) decidió modificar su normativa para que los trabajadores rurales transitorios que perciben el programa intercosecha también puedan acceder a la prestación por desempleo que brinda el organismo nacional. La iniciativa modelo fue de los titulares de las delegaciones de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores y RENATRE Jujuy, Alfredo Yusgra y Jorge Rois, respectivamente; preocupados por la difícil situación sanitaria y económica que atraviesan los trabajadores rurales en un año marcado por la pandemia y alineados con el norte de la conducción nacional que es la dignificación de la familia rural y la lucha contra el trabajo no registrado.

Solicitaron al secretario general de Uatre Central y actual titular del Renatre, José Voytenco, la posibilidad de modificar la normativa que les impedía a los trabajadores rurales transitorios que cobran algún plan social del gobierno acceder a la prestación por desempleo del Renatre. La conducción nacional destacó la iniciativa y el trabajo que de manera conjunta realizan los delegados provinciales de UATRE, OSPRERA y RENATRE para ampliar los beneficios de los trabajadores rurales y resguardar su integridad.

"Gracias a esta decisión nacional los trabajadores rurales que perciban planes sociales del gobierno podrán acceder a la prestación por desempleo y demás beneficios que les brinda el Renatre, y acceder a la cobertura médica de OSPRERA y al salario familiar, entre otros", destacaron. "En un año tan difícil y donde trabajan fuertemente para que no falte alimentos a toda la población, desde Uatre y Renatre queremos acompañar ese esfuerzo de los trabajadores que han perdido su trabajo. Por esta razón decidimos gestionar la compatibilidad de los planes sociales con la prestación por desempleo para mejorar ss ingresos y condiciones de vida", afirmaron. Destacaron que es "una clara muestra de unidad y compromiso con los trabajadores del campo y con el apoyo de nuestra conducción nacional" y reafirmaron su compromiso de "continuar trabajando en conjunto por el bienestar de los trabajadores y en férrea defensa de sus derechos", finalizaron.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA AMPLIO RECHAZO DE LOS JUJEÑOS AL TARIFAZO

"No nos vamos a callar, vamos a seguir en las calles"

| comentarios