Renatre lanzó Plan anual de capacitaciones para los trabajadores rurales

SOBRE BUENAS PRÁCTICAS EN EL SECTOR FORESTAL

La Delegación Provincial del Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) lanzó el Plan anual de capacitaciones sobre "Buenas Prácticas Laborales del sector forestal" dirigidas a los trabajadores del sector en el marco del convenio de cooperación existente entre el Registro y el INTA. Las actividades darán inicio el próximo 11 de marzo en el Centro Foresto Industrial Arrayanal.

"A través de estos ciclos buscamos que el trabajador pueda operar de manera segura y eficiente, evitando accidentes de trabajo. También que con las habilidades adquiridas puedan obtener su respectiva Certificación de Competencia Forestal (AFOA-UATRE) como motosierrista, aplicador de fitosanitarios, plantador, podador, operador de máquina de extracción y carga, encargado de silvicultura y encargado de cosecha", indicó el Delegado Provincial, Jorge Rois.

Para 2021 "se prevé la realización de nueve capacitaciones de amplia temática, para mejorar la formación del trabajador rural forestal, generando posibilidades de reinserción laboral y mejorar la calidad del trabajo", adelantó. Indicó que teniendo en cuenta los protocolos vigentes de la provincia para el cuidado de la salud "las capacitaciones se realizarán en forma presencial y abordará las temáticas de seguridad e higiene, primeros auxilios, prevención de incendios, uso de motosierra y aplicación de fitosanitarios entre otras", agregó.

El ciclo de capacitaciones finalizará en noviembre y se organiza en colaboración con el INTA, la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de Jujuy y el Centro Foresto Industrial Arrayanal. El dictado estará a cargo del INTA y de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El titular del Renatre Jujuy destacó que "en el marco de los programas de formación y capacitación, continúa con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural contar con más herramientas para resguardar su salud, mejorar su inserción laboral y la producción", finalizó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios