Obras eléctricas mejorarán la calidad de vida de vecinos de distintos barrios

INAUGURARON NUEVOS SISTEMAS DE ILUMINACIÓN

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, acompañado por autoridades y funcionarios, inauguró importantes obras de suministro, reparación y mejora energética en diversos barrios y espacios verdes de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Las obras de energía eléctrica se llevaron a cabo en los siguientes barrios capitalinos: El Milagro, Malvinas, San Isidro y Los Ceibos.

Durante la ceremonia de inauguración de estos trabajos que beneficiarán a numerosos vecinos de la ciudad de San Salvador de Jujuy, el Primer Mandatario puso en relieve que las mismas demandaron una inversión cercana a los 13 millones de pesos.

Detalló que los trabajos consistieron en: Redes de Baja Tensión, Redes de Alumbrado Público, Luminarias, Cableado, Postes, Artefactos LED y Columnas, entre otros y remarcó ante los presentes, que todos estos trabajos encarados en esos lugares van a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

DESTACÓ LA TAREA QUE REALIZAN LOS CENTROS VECINALES CAPITALINOS

En ese marco, Gerardo Morales, destacó el compromiso de los centros vecinales para gestionar y solucionar las necesidades de los vecinos, reafirmando en este sentido "la importancia del trabajo conjunto".

Ponderó también la importancia de las inversiones en obras que "van a mejorar no solo cuestiones eléctricas, sino impactar directamente sobre la mejora en la calidad de vida de las personas", puntualizó.

IMPORTANTE PROYECTO JUNTO AL MUNICIPIO CAPITALINO

Asimismo, sostuvo que, junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy "tenemos un gran proyecto dirigido a cambiar todas las luminarias por LEDs e iluminar todos los sectores que lo necesiten", dijo y señaló que con este objetivo "iniciaremos la licitación en los próximos meses para comenzar lo antes posible".

A su turno, el secretario de Energía, Mario Pizarro, indicó que "se trata de obras que se realizaron en momentos sanitarios muy difíciles para nuestra provincia", por lo que destacó el "compromiso del Estado provincial en continuar trabajando aun en las peores condiciones sanitarias". "Había cosas que no estaban resueltas y que presentaban demoras administrativas del PROMEBA" explicó, por lo que desde la Provincia decidimos avanzar con estas obras con financiamiento propio. "Pudimos terminar obras que eran realmente necesarias para la gente", sentenció Pizarro.

Por su parte, el titular del IVUJ, Gustavo Muro, anticipó que, a partir de un trabajo conjunto entre Provincia y Nación "tomamos la decisión de avanzar administrativamente con los fondos dispuestos por el PROMEBA para así solucionar cuestiones hídricas que se presentaban acá". "El mes próximo iniciamos la licitación para avanzar con las obras de cloacas" expresó, instancias en que además realizan trabajos de regularización dominial. Acompañaron las inauguraciones, el intendente capitalino, Raúl Jorge; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; autoridades provinciales, municipales, autoridades de los centros vecinales y vecinos y vecinas de los respectivos barrios.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA DESTACÓ LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA EL PUEBLO JUJEÑO

El gobernador Morales recibió Bandera de la Libertad Civil que recorrió el país

| comentarios

POLITICA INSUMOS Y RECURSOS PARA MUNICIPIOS

Intendente Capitalino destacó acompañamiento del Ministerio de Ambiente Provincial

| comentarios