Estrategias conjuntas entre ministerios para afrontar la pandemia de Covid 19

SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD

Ministros Calsina Bouhid y Corro

Ministros Calsina, Bouhid y Corro

Los ministros de Salud, Seguridad y Educación de la Provincia diagramaron acciones comunes frente a la pandemia y en este marco trabajaron sobre la logística de la campaña de vacunación y normativas que garanticen la transparencia del sistema y la continuidad de las clases en Jujuy.

La reunión de trabajo se concretó en la sede del Ministerio de Salud y participaron de la misma Gustavo Bouhid, Guillermo Corro e Isolda Calsina, con el objetivo de fortalecer lineamientos de trabajo respecto a la situación de pandemia en la provincia.

Bouhid habló sobre el despliegue logístico para la campaña de vacunación en respuesta al Covid-19, teniendo en cuenta la disponibilidad de dosis enviadas por el Gobierno Nacional y ponderó que "desde la semana pasada se lleva adelante al campaña de inmunización de los mayores de 60 años, tanto en San Salvador como en el interior". Además, resaltó que "en una acción única en el país, se aplica en el propio domicilio la vacuna a los pacientes electrodependientes, mientras se está concluyendo con los mayores que viven y el personal que se desempeña en las residencias de larga estadía y se prosigue la vacunación al personal de salud, fundamentalmente a los hospitales del interior completando el esquema de dos dosis", detalló el titular del Ministerio de Salud.

Bouhid confirmó, una vez más, que luego se avanzará con la vacunación de las personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) e indicación de vacunación y que posteriormente se continuará con el proceso de inmunización con aquellas personas entre 18 y 59 años de edad que presenten comorbilidades certificadas por el profesional médico. "A partir de allí, se seguirá con el personal de Seguridad y docentes", dijo.

El ministro de Seguridad, Guillermo Corro, en cuanto a las modificaciones en la normativa que rige para el desarrollo del Plan de Vacunación en Jujuy con el objetivo de garantizar la transparencia del sistema, confirmó que "las sanciones que se van a aplicar abarcan a las personas menores de 30 años que se vacunen contra Covid-19 sin formar parte de las actividades esenciales; también aquellas personas que alteren registros o turnos a su favor o de terceros, para el acceso a la inmunización". Agregó que se actuará de igual modo con "el funcionario público que autorice o facilite la vacunación de una persona violando el orden de prioridad y a entidades privadas o personas jurídicas que influyan en listados para la vacunación; cuestiones que podrán denunciarse", dijo.

La ministra de Educación, Isolda Calsina, reiteró que "las escuelas no se cierran" y que la modalidad de trabajo dispone el aislamiento "tipo cápsula", ante sospecha o confirmación de casos, permitiendo la continuidad del ciclo lectivo en el resto del establecimiento escolar. "Las clases son muy importantes y el movimiento que genera estar en la escuela, especialmente con el impacto emocional de niñas, niños y adolescentes. Aspiramos a que la presencialidad pueda sostenerse todo el año; por supuesto, lamentamos los casos que suceden, pero necesitamos la fortaleza de todos por el bien de los más chicos", concluyó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios