El oficialismo quiere crear una comisión bicameral judicial 

PARA INVESTIGAR A JUECES

Buenos Aires,-El senador del Frente de Todos Oscar Parrilli anunció que el oficialismo impulsará un proyecto para crear una comisión bicameral en el Congreso que investigue al Poder Judicial y que podría citar a los magistrados para dar explicaciones.

El neuquino, dirigente de confianza de la vicepresidenta Cristina Kirchner, consideró que eso es lo que sugirió el presidente Alberto Fernández durante su discurso ante la Asamblea Legislativa el pasado lunes, cuando pidió al Congreso que realice un "control cruzado sobre el Poder Judicial".

"El Presidente lo que dijo es que el Poder Legislativo tiene que asumir el rol que le corresponde, habló de un control cruzado, de control de los poderes, y sugirió la creación de una comisión bicameral que se encargue de analizar, estudiar, discutir y que la sociedad vea cómo está actuando el Poder Judicial", indicó Parrilli.

Al respecto, el senador nacional precisó en declaraciones radiales que esa comisión se encargaría de estudiar "qué cambios hay que hacer para tener una Justicia al servicio de la gente, que sea independiente y que falle en base a las pruebas y no responda a la presión de nadie".

Consultado sobre si los jueces deberían presentarse a dar explicaciones ante esa eventual comisión bicameral, Parrilli respondió: "Esperemos que así sea y que concurran, estamos acostumbrados a fiscales rebeldes que no se presentan ante la Justicia".

De esta manera el legislador oficialista aludió al fiscal federal Carlos Stornelli, quien también fue señalado por el jefe de Estado en su discurso ante el Congreso por encontrarse procesado en una causa (Inf.Pág.3)

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL EN SU PARTICIPACIÓN EN LA CUMBRE IBEROAMERICANA

Fernández pidió un "sistema de licencias" que garantice la oferta global de vacunas

| comentarios

NACIONAL Que le ordenó suspender las clases presenciales en la CABA

Denunciaron a Rodríguez Larreta por no acatar el fallo del juez federal 

| comentarios