El Poder Judicial "tiene que escuchar" y "transformarse"

Wado De Pedro

Wado De Pedro

Buenos Aires,-El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó ayer que el Poder Judicial "tiene que escuchar" los reclamos de la sociedad y "transformarse", al tiempo que advirtió que si eso no sucede "se va".

"Me parece que hay que mirar los hechos, recordar los nombres, hacer una reflexión sobre qué significa transformar un hecho tan injusto que sucede en la sociedad, para convertirlo en una política de Estado. El Poder Judicial tiene que escuchar que llegó la hora: o se transforma o se va", recalcó el funcionario nacional.

De Pedro se expresó así al participar del acto en el que se anunció la construcción de Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad.

En ese marco, el ministro del Interior se refirió a las fallas de la Justicia en las denuncias de violencia de género.

"Tenemos que seguir ganando la calle, es el lugar donde podemos coordinar el reclamo con las políticas públicas, el reclamo con la implementación de las reformas estructurales en el Poder Judicial", subrayó De Pedro.

A su entender, hay "muchísimos casos en los que algún actor del Poder Judicial o de Seguridad tienen responsabilidad directa con los femicidios".

El funcionario nacional consideró que hay un reclamo para conseguir una Justicia con más "participación" e "igualdad".

"Retomando el discurso del Presidente, entendemos que parte de los femicidios tienen antecedentes en el Poder Judicial.

Necesitamos que el Poder Judicial comprenda el flagelo y atienda a las víctimas", sostuvo De Pedro en declaraciones a la prensa.

El ministro avaló lo que dijo Alberto Fernández este lunes ante la Asamblea Legislativa, cuando lanzó duras críticas al Poder Judicial y pidió al Congreso que ejerza un control institucional sobre los magistrados.

Al participar del acto en el que se anunció la construcción de Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad, el ministro hizo referencia también a los casos de femicidios en los que hubo omisiones e inacciones por parte de funcionarios judiciales o de organismos de seguridad.

"Tenemos que seguir ganando la calle, es el lugar donde podemos coordinar el reclamo con las políticas públicas, el reclamo con la implementación de las reformas estructurales en el Poder Judicial", señaló.

En ese sentido, recordó que hay "muchísimos casos en los que algún actor del Poder Judicial o de Seguridad tienen responsabilidad directa con los femicidios".

De Pedro citó como ejemplo a Liliana Beatriz Stefanatto, una mujer que había denunciado a Ignacio Emilio Aldeco y había conseguido que una fiscal indicara la detención del hombre, pero la medida fue rechazada por la jueza del caso, dejando en libertad al agresor que luego perpetró el femicidio.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL Argentina quedará cerca de los 10 millones de vacunas

La próxima semana llegarán un millón de dosis de Sinopharm 

| comentarios