La fatalidad enlutó a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia

Murieron al menos cinco estudiantes al caer del cuarto piso 

La Paz,-Al menos cinco estudiantes murieron tras caer al vacío luego de que una baranda del cuarto piso del edificio de Ciencias Financieras de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) cediera ayer cuando un numeroso grupo de jóvenes se encontraba allí en una asamblea, informaron fuentes policiales.

"Han caído ocho personas del cuarto piso, después de una reunión. De las ocho personas que han caído, son seis varones y dos mujeres; tres han fallecido y cinco fueron evacuados a distintos hospitales", informó el comandante regional de la Policía de El Alto, Leonel Jiménez.

La autoridad policial indicó además que "llegó la Fuerza Especial Contra el Crimen para determinar cómo sucedieron los hechos" y precisó que los jóvenes "estaban en una asamblea de estudiantes", según el diario Página Siete.

Un representante del Comité Ejecutivo de la universidad aseguró que hubo empujones, peleas y enfrentamientos durante la asamblea antes de que cediera la baranda.

"Hubo una asamblea y enfrentamiento, creo que entre los empujones se rompieron las barandas y cayeron más de seis compañeros. Por lo que pudimos ver había fallecidos, pero no nos dejaron entrar, llegaron las ambulancias y la Policía", dijo Andy Huanca a radio Fides.El accidente ocurrió en el edificio de la Facultad de Ciencias Financieras, ubicado en el campus de Río Seco, donde los universitarios cayeron desde el cuarto piso de esas instalaciones, según reportó la red ATB, medio que confirmó tres fallecimientos.

"Hasta el momento tenemos el reporte de cinco personas muertas y tres personas en terapia intensiva después de lo ocurrido en instalaciones de la UPEA. Acabo de instruir al comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, dirigirse al lugar para realizar un informe completo de lo sucedido", publicó en Twitter el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

En primera instancia se confirmó el deceso de tres de los alumnos; cinco heridos fueron trasladados a hospitales de esa urbe, como el Hospital Holandés, pero dos de ellos fallecieron al ser auxiliados.

Las primeras imágenes del hecho en redes sociales muestran la aglomeración y protestas estudiantiles en el cuarto piso. Luego las fotografías muestran a seis cuerpos en el primer piso, algunos malheridos que fueron trasladados a un Hospital del Norte.

El comandante de la Policía de El Alto, Leonel Jiménez, confirmó que de los accidentados seis son varones y dos, mujeres. La Policía comenzó a investigar el caso.

.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO Y más financiamiento de sus deudas ante la crisis

Iberoamérica unida para reclamar un reparto más justo de las vacunas 

| comentarios

MUNDO EN SU DISCURSO ANUAL SOBRE EL ESTADO NACIONAL

Putin advirtió a Occidente que "no traspasen la línea roja" con Rusia

| comentarios

MUNDO Rusia optimista en conseguir la inmunidad colectiva antes de fin de año

India cada vez más complicada mientras en Europa algunos relajan las restricciones

| comentarios