Alberto Fernández criticó al macrismo y a la Justicia

En su tercer discurso ante el Congreso para dejar abierto el 139º período de sesiones ordinarias 

Buenos Aires,- En su segundo discurso ante la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández apuntó duro ayer contra el gobierno de Mauricio Macri, la oposición y el Poder Judicial, al tiempo que anticipó los proyectos que impulsará este año, y volvió a referirse al escándalo de la "vacunación VIP" en el Ministerio de Salud.

En una hora y 47 minutos de mensaje, Fernández acusó al macrismo de haber incurrido en "administración fraudulenta" y "malversación de caudales" con el crédito multimillonario que le concedió el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2018, y anunció que iniciará una querella para saber quienes fueron los responsables.A poco del escándalo por el "vacunatorio VIP", el Presidente remarcó que tomó "las decisiones correspondientes" cuando observó los errores, en tanto que aseguró que no se dejará "aturdir por críticas maliciosas que responden a intereses inconfesables".

"Hemos iniciado el mayor operativo de vacunación de la historia argentina. En este plan hay prioridades muy claras: las reglas se deben cumplir. Si se cometen errores, la voluntad de este presidente es reconocerlos y corregirlos de inmediato", sostuvo Fernández en el recinto de la Cámara baja, donde estuvo junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de Diputados, Sergio Massa.En ese sentido, Fernández indicó que "cuando se dijo que estas reglas habían sido transgredidas", se encargó de "recabar la información pertinente" y aunque "en lo personal" le causó "mucho dolor", tomó "las decisiones correspondientes.

"La pirotecnia verbal solo nos aturde. Algunos sectores se han esforzado por generar incertidumbre y desánimo. Nos acusaron de infectadura, blasfemaron contra la vacuna y hasta nos acusaron penalmente por envenenar a la población", remarcó el jefe de Estado.Sobre las críticas de la oposición, manifestó que "todas sus políticas condujeron a estrepitosos fracasos" (Inf.Pág. 2 y 3)

Ultimas Noticias
Otras Noticias