"No estamos de acuerdo con lo que ofreció el Gobierno"

DARIO ABAN - ADEP

Ayer se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre funcionarios del Gobierno de la Provincia y los gremios docentes en donde se acercaron posiciones aunque aún no se cerró un acuerdo.

«Se ofreció un aumento del 16% hasta julio, casi la mitad del aumento que se acordó en paritaria nacional que es del 34% para todo el año. Pasamos a un cuatro intermedio que lo retomaremos en algunos días«, señaló al término del encuentro el ministro de Trabajo, Normando Álvarez García.

Según explicó el funcionario provincial, existen algunos ítems que los gremios solicitaron que se aumenten y eso es lo que se discutió en el encuentro paritario. «Hay muchos aumentos que se dan en algunos ítems que sólo lo percibe el sector docente. Decidimos liquidar ahora porque sino no iban a cobrar con el aumento ofrecido, que llega casi al 12%. Fue una reunión positiva y seguiremos en busca de un acuerdo».

Por otro lado, el ministro de Trabajo adelantó que el próximo aumento se liquidará en abril y quedó pendiente resolver cómo se aplicarán posibles aumento en junio y julio.

«No nos pusimos de acuerdo con el Gobierno. Hemos manifestado que estamos muy lejos de lo que solicita Adep que es una recomposición salarial de alrededor del 40%, algo similar a lo que se negocia en otras jurisdicciones. Nosotros creemos que debe haber un ofrecimiento más «. expresó Darío Abán, secretario general de Adep, al término de la reunión.

Luego continuó, "el aumentó que ofreció el Gobierno no condice con la perdida del poder adquisitivo, ya que el sueldo de los docentes viene en permanente deterioro como el de todos los trabajadores, las distancias son muy grandes".

"Una vez más no hubo paritaria sino una imposición y se va a liquidar de acuerdo a lo que el Gobierno ofreció es el mecanismo que utilizaron siempre ante esta reuniones a las cuales nos convocan, nos piden una propuesta la damos, pero toman la que ellos quieren, es más de los mismo".

Por otro lado Aban dijo, "estamos muy preocupados por la situación sanitaria que vive la docencia jujeña, en muchos establecimiento ni siquiera hay insumos, entonces anta una vuelta a la presencialidad se a puesto en riesgo a la docencia, porque muchos establecimientos no están en condiciones para esta nueva normalidad que nos exige la pandemia".

"Necesitamos que las paritarias sigan abiertas y que exista otro ofrecimiento por parte del Gobierno ya que los haberes están muy por detrás de la inflación y hoy tenes a más del 50% de la docencia por debajo de la línea de la pobreza".

PROTESTA DE PADRES DEL COLEGIO "ARMADA ARGENTINA"

Los padres de los alumnos del Colegio N° 2 "Armada Argentina" se cansaron de esperar una respuesta por parte de la cartera de Educación, que con gran celeridad dispuso una vuelta a clases poco planificada, y difundieron las imágenes del espacio del Hogar Escuela que se destinó provisoriamente hasta que los chicos puedan volver a su verdadero establecimiento cuya obra lleva años paralizada.

Ayer tras movilizarse al Ministerio de Educación y la Legislatura, consiguieron el compromiso de algunos legisladores para intermediar y poner fin a esta situación que vienen denunciando.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA DESTACÓ LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA EL PUEBLO JUJEÑO

El gobernador Morales recibió Bandera de la Libertad Civil que recorrió el país

| comentarios

POLITICA INSUMOS Y RECURSOS PARA MUNICIPIOS

Intendente Capitalino destacó acompañamiento del Ministerio de Ambiente Provincial

| comentarios