Llaman a regularizar la situación registral de trabajadores rurales

RENATRE 

La Delegación Provincial del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) informó que continúa vigente el "Plan Nacional de Regularización Registral" para que los empleadores puedan regularizar su situación registral y la de sus trabajadores, y así evitar multas y clausura de establecimientos vencido el plazo.

En este sentido el titular de la Delegación, el Ing. Jorge Rois, recordó que "a partir del 24 de noviembre del 2020 y con una vigencia de 180 días corridos, el RENATRE inscribe de oficio y con carácter provisorio a los empleadores rurales por lo que están notificándolos e intimándolos a cumplir con la debida registración".

En este mismo sentido, destacó que "se procede a la determinación oficiosa de deuda por el total y/o las diferencias en materia de contribución en los términos de Artículo de la Ley 25.191".

Asimismo destacó que "durante el plazo de vigencia del plan se dispensará a quienes procedan a regularizar su situación registral de las sanciones que establece dicha Ley. Y que la inscripción provisoria al registro caducará vencido el plazo de vigencia del Plan".

Es importante destacar, que la registración puede realizarse "a través del portal del Registro (portal.renatre.org.ar) donde se deben completar los formularios de registración del empleador, del establecimiento, la de los trabajadores con relación laboral vigente y solicitar las Libretas de Trabajo Rural o Constancias de Registración, según corresponda en cada caso", especificó.

También señaló que "dicha regularización permitirá el acceso a los beneficios y servicios que ofrece el Registro, como planes de capacitación y Prestación por Desempleo para trabajadores rurales, entre otras", destacó.

Por último el titular de la Delegación Provincial, el Ing. Jorge Rois dijo que se trata de una oportunidad excepcional para regularizar sus establecimientos y formalizar la registración del personal. Para más información sobre el Plan Registral pueden comunicarse a la Delegación Provincial al 0388-4241682 de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 hs. o por correo electrónico a [email protected]", finalizó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios

JUJUY EMPRESA LEDESMA Y LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Renovaron convenio para dictar una Diplomatura en Habilidades Digitales

| comentarios