El Gobierno de Jujuy otorgó 10% de aumento salarial a los docentes 

Lo confirmó el ministro de Trabajo y Empleo y se liquidará con el pago de febrero

El Gobierno decidió aplicarle un aumento del 10 por ciento a los salarios de febrero de los docentes, mientras continúa abierta y sin acuerdo entre las partes la negociación paritaria.El ministro de Trabajo y Empleo provincial, Normando Álvarez García, confirmó ese incremento, en línea con la primera propuesta paritaria presentada por el Gobierno jujeño, que establece un aumento del 10% en un primer pago y otro del 5% después.

A través de un comunicado de prensa, Álvarez García aclaró que la decisión "no deja, de ningún modo, sin efecto el próximo encuentro paritario", que se realizará el lunes próximo y en el que, aseguró, se continuará "discutiendo la oferta".

"Queremos que salgan conformes", afirmó el funcionario en el comunicado y remarcó que "el Gobierno está permeable al pedido de los docentes".Por su parte, los maestros agremiados en la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) requirieron en los últimos encuentros un aumento salarial del 12% para febrero, sumado a un 6% con los haberes de mayo.

También, reclamaron incrementos de bonificación por título de $1.800 a $2.200, además el aumento de suplemento por persona de $2.230 a $3.000, a la vez que el sector gremial plantea un "40% de recomposición salarial", a la espera de las resoluciones en la mesa paritaria nacional.

Además, los maestros insisten con la derogación de un decreto provincial que dispone la reubicación del personal docente, el cual provocó "un caos y un desorden en la organización para el dictado de clases".Otro reclamo asumido por las autoridades ministeriales fue el de "hacer efectiva" la vacunación, a partir de establecer un "cronograma" para su aplicación en cuanto lleguen las dosis a la provincia.

El ministro de Trabajo y Empleo, confirmó que el próximo lunes se retomará el dialogo entre los funcionarios del Gobierno Provincial y los representantes de los gremios docente.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios