El anillo robado a Menem fue entregado a la policía 

Por familiares de un enfermero

El anillo robado al expresidente Carlos Menem, quien falleció el 14 de febrero a los 90 años, fue entregado hoy a la policía por familiares de un enfermero que se encuentra en rebeldía en el marco de la causa iniciada por el hurto, informaron fuentes policiales.

La pieza de oro con una piedra de ónix, que era una réplica exacta del que le había regalado su padre y que Menem había extraviado, fue entregada por la tía de un enfermero del expresidente, quien, acompañada por la madre y una hermana del hombre, se acercó esta mañana hasta las inmediaciones de la casa de Zulema Menem, la hija del exmandatario, en el barrio porteño de Belgrano.

Al retirarse de los tribunales porteños con el anillo de su padre colocado en uno de sus dedos, Zulemita dijo sobre el acusado: "No soy quien para juzgar a nadie, ojalá no lo vuelva a repetir porque es un chico joven y tiene toda la vida por delante".

Además, la hija del expresidente dijo que esperaba "agradecerles personalmente" y "darles lo que les corresponde" a los familiares, dado que cumplirá con el compromiso que asumió de recompensar económicamente a quienes le permitieron recuperar esa pieza.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, esta madrugada la tía del enfermero investigado y las otras dos mujeres se acercaron hasta las inmediaciones de las calles Echeverría y Washington y le preguntaron a los policías que custodiaban la zona dónde era la casa de Zulemita, ya que querían devolverle el anillo de su padre.

Esos efectivos, que pertenecen a la Policía Federal, acompañaron a las mujeres hasta la Comisaría Vecinal 13 C de la Policía de la Ciudad, con jurisdicción en la zona.

Los voceros detallaron que allí se les tomó declaración, oportunidad que la tía del enfermero explicó que vive con él en el barrio porteño de Villa Soldati y que quería devolver la pieza hurtada.

La mujer exhibió el anillo y, al determinarse que llevaba grabados los nombres de los hijos del expresidente, los efectivos se pusieron en contacto con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional de turno, que a su vez se comunicó con el juez que lleva la causa por el hecho.

Las tres mujeres se retiraron en libertad tras declarar y la Justicia dispuso que el anillo de Menem sea restituido a su hija.

"Zulemita está esta emocionadísima por el hallazgo, era como encontrar una aguja en un pajar", dijo el abogado Diego Storto, quien aseguró que a la hija del expresidente "se le caían las lágrimas al igual que a Zulema" Yoma, ya que se trata de un objeto de "un valor emocional incalculable".

El abogado agregó que "la familia lo entregó por motus propio" y dijo que será recompensada al igual que un efectivo de la Policía Federal que es pariente del enfermero y que alertó a sus superiores de la fuerza de seguridad que el anillo estaba en su poder.

Sobre el enfermero, Storto dijo que actualmente está "en rebeldía", que "fue llamado a indagatoria para el 8 de marzo" y que el delito que se le imputa es "hurto, que tiene la pena más baja del Código Penal y no prevé prisión efectiva".

"El hurto es un delito de acción pública que la fiscalía va a perseguir. A nosotros, como querella, seguramente nos van a pedir opinión para ver si el chico puede tener una probation y no nos vamos a oponer, al menos creo que esa es la idea de Zulemita", expresó el querellante.

La desaparición del anillo fue denunciada el 14 de diciembre último, mientras el senador riojano se encontraba internado en el sanatorio Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, y el faltante fue advertido por su hija y su enfermero personal.

Según los voceros, el día anterior, Zulemita había solicitado a la custodia personal de su padre que fueran a su domicilio, en Belgrano, para que buscaran algunos objetos personales, entre ellos un estuche de anteojos donde el exmandatario guardaba el anillo que solía lucir en el anular de su mano izquierda.

Al día siguiente, un enfermero de Menem, que volvía a trabajar luego de tomarse vacaciones, quiso entregarle los anteojos pero no los encontró, por lo que se dirigió al departamento, donde descubrió que también faltaba su propio teléfono celular.

En su denuncia, el hombre precisó que trabajaba como cuidador en el domicilio junto a otros tres enfermeros que habían sido contratados de manera temporal por la empresa Swiss Medical, la obra social prepaga que atendía a Menem, indicaron las fuentes.

La justicia solicitó una serie de tareas investigativas a la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, que identificó al sospechoso ahora prófugo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL DURANTE UNA CLASE VIRTUAL

Avisó por Zoom que le entraron a robar

| comentarios

POLICIAL SERGIO LELLO SANCHEZ

"Hay indicios de la participación de más de una persona"

| comentarios