Destacan confianza de inversores en las políticas mineras de Jujuy

SOLER: "LO QUE ESTAMOS HACIENDO, ES RECONOCIDO"

Miguel Soler

Miguel Soler

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia, ponderó el reconocimiento que recibió la provincia por parte del Instituto Fraser de Canadá, que en su informe anual ubicó a Jujuy en el puesto 47 del ranking mundial.

"Todos los años, la industria minera nacional y del mundo está a la espera de la publicación del informe del Instituto Fraser". "Esto nos muestra la confianza de los inversores a la política de desarrollo minero implementada en Jujuy por el Gobernador Gerardo Morales, y ejecutada desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y la Secretaría de Minería e Hidrocarburos, para contribuir al crecimiento y bienestar del pueblo jujeño a partir del desarrollo de la industria minera", enfatizó el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler.

Señaló que el actual informe resume el resultado de una encuesta enviada a unas 2200 personas, entre el 6 de agosto y el 6 de noviembre de 2020, y respondida por 276 (siendo más del 50% de las mismas responsables de empresas exploradoras), lo que permitió a dicho Instituto contar con datos suficientes para evaluar 77 jurisdicciones de todo el mundo (la metodología que emplean indica que es necesario contar con un mínimo de 5 respuestas por jurisdicción, para poder ser incluidas en el ranking que elaboran).

JUJUY OCUPA EL NOVENO PUESTO EN LATINOAMÉRICA

El funcionario provincial precisó que "de acuerdo a esto, Jujuy alcanzó este año el puesto 47 y se ubicó, dentro del Ranking, como 9ª en la región latinoamericana, y 4ª en la comparativa entre las provincias argentinas incluidas en este informe". "De esta manera, la provincia muestra una de las mejoras más notorias, subiendo un 24 % en el Índice Atractivo de Inversión". Explicó que el índice de atracción de inversiones, es un indicador que combina el Índice de Percepción de Políticas (PPI) y los resultados del Índice de Potencial Mineral y de Mejores Prácticas. De este modo, "los resultados nos siguen afianzando para mostrar que estamos transitando bien el camino hacia el fomento de mayores inversiones a nuestra provincia, recordando que necesitamos incrementar la exploración minera, que es la base para el verdadero conocimiento del potencial de nuestros recursos minerales y avanzar en el desarrollo de nuevos emprendimientos mineros en Jujuy". "Nos llena de orgullo que el trabajo está siendo reconocido y nos lleva a seguir trabajando en esta misma línea porque entendemos que es una actividad de largo plazo, que requiere la confianza de los inversores y vamos a seguir apuntando en ese sentido", afirmó el secretario.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY RECIBIERON EL ALTA MÉDICA 134 PERSONAS

En Jujuy se confirmaron 105 nuevos casos de coronavirus

| comentarios

JUJUY EL GOBERNADOR HOY ENTREGA LA OBRA CIVIL FINALIZADA

La iglesia de Uquía se restauró respetando su tecnología constructiva original

| comentarios

JUJUY "JUJUY RECONOCE AL PERSONAL DE SALUD", EXPRESARON DESDE EL GOBIERNO

Ratifican continuidad de pago del "Bono Covid" en la provincia de Jujuy

| comentarios