Ediles abrapampeños rechazan pedido de Noelia Velásquez en suspender el Juicio

LA REPUDIADA EDIL CON UN PIE AFUERA DEL CONCEJO DELIBERANTE

En Sesión pública del Concejo Deliberante de Abra Pampa, ayer en la mañana, por unanimidad sus integrantes rechazaron el pedido de la edil del Frente de Todos, Noelia Velásquez, suspender el trámite de juicio político en su contra, y el pase a un Cuarto intermedio. La solicitud, la repudiada concejal la hizo a través de una nota, ya que nuevamente no se presentó a sesionar, como desde septiembre del año pasado cuando su padre, esposo e hijo fueron imputados por el femicidio de Cesia Reinaga.

Ni bien iniciada la Sesión pública en el anfiteatro municipal, se dio a conocer el escrito de Velásquez, en el cual entre otros puntos, solicitaba la suspensión del trámite de Juicio político y el pase a un Cuarto intermedio, lo cual se pone a consideración de los cincos ediles presentes: Mario Benicio, Osvaldo Gaspar, Wilfredo Valdiviezo, Manuel Valerio y Juan Carlos Aparicio (presidente), quienes por unanimidad no hacen lugar al pedido, lo cual recibe también la adhesión del público presente en la Sesión.

El hecho de no haber concurrido a sesionar, Velásquez desaprovechó la oportunidad de defenderse de las acusaciones (o pruebas) recabadas por la Comisión investigadora, presidida por el edil Manuel Valerio, que se utilizarán para su destitución del Cuerpo deliberativo. "Atento a la inasistencia de la acusada, se declara desierto el derecho dejado de usar de alegar de bien probado, y se decide continuar con el trámite del presente proceso", e inmediatamente después los ediles pasan a Sesión secreta.

A pedido del edil Wilfredo Valdiviezo, se fijó para el próximo 25 a horas 10 en el Anfiteatro municipal, una nueva Sesión pública donde se conocerá el veredicto final, el cual será sin dudas el de la destitución de Noelia Velásquez del Concejo Deliberante. Una vez expulsada del Cuerpo deliberativo, deberá enfrentar a la Justicia, como el resto de su familia.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias