Morales busca transparentar la campaña de vacunación

Morales busca transparentarvla campaña de vacunación  Elevó a la Legislatura un Decreto Acuerdo para publicar los listados de las personas inoculadas 

El gobernador Gerardo Morales, anunció que tras el estrepitoso caso de "Vacunación Vip" a nivel nacional, envió ayer un proyecto acuerdo para su aprobación de la Legislatura, para que en Jujuy se publiquen los listados de las personas vacunadas.

Asimismo citó que la Ley de Protección de Datos Personales N° 25.326 que "permite publicar los mismos si hay motivo de interés general y si una Ley lo respalda, he decidido enviar a la Legislatura este Decreto Acuerdo para que tras su aprobación se habilita a la "Mesa de Trabajo del Plan de Vacunación" a exponer periódicamente los listados de personas y las perioridades por las que fueron vacunadas contra el Covid-19".

"También -continuó-, propongo incluir sanciones para quienes faciliten la vacunación sin respetar el orden de prioridad con multas de un millón de pesos".

Finalmente enfatizó que, " la iniciativa dotará de transparencia y llevará tranquilidad a la población en este momento donde la política tiene el deber de generar certeza y confianza".

En tanto el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, detalló que "a la fecha la Provincia cuenta con un total de 10.629 personas vacunadas con la primera dosis de Sputnik-V y resta vacunar 2.376 la semana que viene". Desde el pasado 29 de diciembre, "con 13.000 dosis de la vacuna rusa se está vacunando al 100% del personal de salud de primera línea como el grupo de riesgo con mayor prioridad frente al Covid-19 ".

"En simultáneo se comienza a vacunar a 2.500 personas con la segunda dosis de Sputnik-V en las distintas regiones sanitarias del Centro, Valles, Quebrada y Puna; este personal de salud viene a sumarse a los 4.500 jujeños vacunados con esquema completo de primera y segunda dosis, que a fines de la semana próxima serán 7.000 en total", señaló Bouhid.

.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY RECIBIERON EL ALTA MÉDICA 134 PERSONAS

En Jujuy se confirmaron 105 nuevos casos de coronavirus

| comentarios

JUJUY EL GOBERNADOR HOY ENTREGA LA OBRA CIVIL FINALIZADA

La iglesia de Uquía se restauró respetando su tecnología constructiva original

| comentarios

JUJUY "JUJUY RECONOCE AL PERSONAL DE SALUD", EXPRESARON DESDE EL GOBIERNO

Ratifican continuidad de pago del "Bono Covid" en la provincia de Jujuy

| comentarios