Extendieron inscripción para trayecto de formación en seguridad pública

ACUERDO ENTRE UNJU Y MINISTERIO DE SEGURIDAD

La Rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS) Carolina Calvo; el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Rodolfo Tecchi, y al ministro de Seguridad de la provincia de Jujuy, Guillermo Corro, anunciaron la extensión -hasta el próximo 2 de marzo de este año-, del período de inscripción destinado a estudiantes avanzadas/os de la UNJu que quieran ingresar como aspirantes al proyecto de formación en el ámbito de la seguridad pública.

EXCLUSIVO PARA ESTUDIANTES DE AL UNJU QUE QUIERAN SEGUIR ESTUDIOS EN EL IUPS

En este marco, el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi, señaló que "tanto la UNJu como el Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS) formamos parte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que reúne a las universidades nacionales y otras instituciones provinciales de toda la Argentina" y puso en relieve que por este motivo "nos resulta importante todo acuerdo que podamos llevar adelante".

Sobre el acuerdo entre ambas instituciones de formación profesional, Tecchi precisó que "en este caso avanzamos en la posibilidad de que los estudiantes que están terminando su carrera en la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), puedan cursar estudios en el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUPS) para luego asumir cargos, según la especialidad, en las fuerzas de seguridad de la Provincia".

MEJORAR EL DESEMPEÑO DE LA POLICÍA Y SERVICIO PENITENCIARIO

Con relación a los perfiles académicos, la rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS), Carolina Calvó, detalló que "mediante el conocimiento de jóvenes que se han preparado en la Universidad Nacional de Jujuy, tenemos el objetivo de mejorar el desempeño de la Policía y del Servicio Penitenciario en algunas áreas que se han determinado que hacen falta". Como ejemplo de las especialidades, mencionó las siguientes: ciencias biológicas, gestión ambiental, trabajo social, comunicación social, turismo, educación para la salud, contador público, administración, ingeniería informática y sistemas".

Finalmente, Guillermo Corro explicó que "Con este proyecto, hemos iniciado un sistema de incorporación distinto que nos permitirá sumar jóvenes con aptitudes y capacidades necesarias para el crecimiento de las fuerzas de seguridad de Jujuy".

DONDE INSCRIBIRSE

Las personas interesas en inscribirse, pueden visitar el siguiente enlace: Convocatoria - Proyecto de Articulación UNJu - IUPS donde encontrarán el link de preinscripción y los requisitos de ingreso.

Además de las mencionadas autoridades, también participaron el secretario General, Edgardo Aramayo; el secretario de Asuntos Académicos, Mario Bonillo; y la asesora técnica de la secretaría de Asuntos Académicos, Soledad Ríos.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY RECIBIERON EL ALTA MÉDICA 134 PERSONAS

En Jujuy se confirmaron 105 nuevos casos de coronavirus

| comentarios

JUJUY EL GOBERNADOR HOY ENTREGA LA OBRA CIVIL FINALIZADA

La iglesia de Uquía se restauró respetando su tecnología constructiva original

| comentarios

JUJUY "JUJUY RECONOCE AL PERSONAL DE SALUD", EXPRESARON DESDE EL GOBIERNO

Ratifican continuidad de pago del "Bono Covid" en la provincia de Jujuy

| comentarios