Proyecto para la creación de un Registro Nacional de Vacunados contra el Covid 19

INICIATIVA DE LOS SENADORES MARIO FIAD Y JULIO COBOS

El senador nacional por la provincia de Jujuy, Mario R. Fiad, también mostró su preocupación y repudió los hechos conocidos días pasados relacionados al llamado "Vacunatorio VIP", "cuando un periodista afín al gobierno nacional comentó que había logrado vacunarse tras contactarse con el Ministro de Salud de la Nación, Gines González Garcia", expresó.

"INADMISIBLE, INMORAL E IRRESPONSABLE"

Al referirse a este tema, el senador Mario Fiad expresó lo siguiente: "gran parte del personal de salud está sin vacunarse, miles de personas de riesgo están sacando turno, y resulta que en el Ministerio de Salud de la Nación funciona un vacunatorio VIP para los amigos del poder".

"Esto es inadmisible, inmoral, irresponsable", sostuvo el senador jujeño.

"ES UNA TOTAL FALTA DE RESPETO Y UNA CLARA MUESTRA DE DESPRECIO HACIA TODA LA SOCIEDAD"

Más adelante, el senador por Jujuy observó que "en las horas siguientes a que este escándalo saliera a la luz, trascendió que el caso del periodista no había sido el único, sino que políticos, sindicalistas y demás allegados al Ejecutivo, también se habían aplicado la dosis por fuera del protocolo de vacunación".

Sobre esta cuestión, el representante de la provincia de Jujuy opinó que dicho accionar representa "una total falta de respeto y una clara muestra de desprecio hacia toda la sociedad".

"Esta acción no hace más que demostrar la falta de ética y de transparencia de la gestión del Gobierno Nacional", aseguró el legislador jujeño al reflexionar sobre lo sucedido días pasados y que aún continúa generando expresiones de rechazo desde distintos sectores de la sociedad en todo el país.

PROYECTO PRESENTADO JUNTO AL SENADOR COBOS

Ante este hecho al que calificó de "escandaloso", y al que sumó "la pésima comunicación que hubo desde inicios de la pandemia por parte del Gobierno Nacional", desde el punto de vista de Fiad, confirmó que junto a su par, el Senador Nacional Julio Cobos, presentaron un proyecto para que se cree un Registro Nacional de Vacunados contra el COVID-19.

"NECESITAMOS TRANSPARENCIA Y CRITERIOS ESTRICTOS EN LA ASIGNACIÓN DE LAS VACUNAS"

Al profundizar sus expresiones sobre este tema, el senador Mario Fiad puntualizó que "necesitamos transparencia y criterios estrictos en la asignación de las vacunas".

Sobre la iniciativa que presentó junto a Julio Cobos, detalló que "es un registro que permitirá un control y un seguimiento de cada dosis. Este sistema informará sobre dosis disponibles, las asignaciones a cada jurisdicción y los datos del receptor", explicó el presidente de la comisión de Salud del Senado de la Nación.

"Sabemos que faltan vacunas en el mundo en general, pero mucho más en la Argentina por la mala gestión realizada con los distintos laboratorios que la producen. Queremos que todos los argentinos se puedan vacunar, no permitiremos abusos de poder, no queremos atropellos ni privilegios", dijo finalmente Fiad.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA AMPLIO RECHAZO DE LOS JUJEÑOS AL TARIFAZO

"No nos vamos a callar, vamos a seguir en las calles"

| comentarios